Buscar
08:38h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

INCREMENTARÁ SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

Finsa invertirá 80 millones en ampliar sus instalaciones en el polígono de A Sionlla

La empresa maderera Finsa invertirá 80 millones de euros en el plazo de tres años en la ampliación en más de 205.000 metros cuadrados de sus instalaciones en el parque empresarial de A Sionlla, en Santiago. 

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, acompañada del director general de Finsa, José Carballo, en su visita a la maderera./X.CRESPO.
La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, acompañada del director general de Finsa, José Carballo, en su visita a la maderera./X.CRESPO.

Finsa prevé ampliar su superficie con cinco parcelas, que compondrán una parcela única de grandes dimensiones para el crecimiento natural de la factoría, lo que le permitirá impulsar la innovación tecnológica en sus procesos e incrementar notablemente su capacidad de producción. Esta ampliación va a suponer también la creación de más de 300 empleos directos.

La compañía hizo este anuncio durante una visita a sus instalaciones de la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, quien destacó que las bonificaciones de la Xunta de un 30% sobre el precio del suelo empresarial han incentivado la actividad empresarial y facilitado la adjudicación de 90.000 metros cuadrados en este polígono industrial compostelano.

En el mes de septiembre el Consello de Administración de Xestur -la entidad pública propietaria del polígono- dio luz verde a la formalización de la compraventa de las parcelas que se realizó en octubre y autorizó el inicio de movimiento de tierras con el fin de que Finsa pudiera comenzar lo antes posible las obras para su instalación en el parque de A Sionlla.

En este parque industrial están actualmente adjudicados más de 360.000 metros cuadrados de suelo. Ya están abiertas y funcionando ocho empresas y otras 18 están con la redacción de sus proyectos o en fase de obtención de licencias.