Buscar
06:31h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

ERA CONSEJERO DESDE NOVIEMBRE DE 2016

Fernández Novo deja el consejo de administración de Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez anuncia la salida de  su consejo de administración de Juan Fernández Novo, tras 12 meses apoyando la transformación de la compañía. 

Una tienda de Adolfo Domínguez.
Una tienda de Adolfo Domínguez.

El economista ourensano considera concluida esta su segunda etapa en la firma de moda de autor, una vez conformado el nuevo comité de dirección de la empresa, dirigido por la consejera y directora general Adriana Domínguez y coordinado por el director de Operaciones, Antonio Puente.

Juan Fernández Novo es un profesional de larga tradición en la compañía. Se incorporó a la firma de moda de autor en 1992, como director financiero, cargo que ejerció hasta su jubilación en marzo de 2016. Poco después, para afrontar la transformación de la empresa, Fernández Novo ha trabajado hasta hoy como asesor del presidente, Adolfo Domínguez Fernández, y ejerció como consejero desde noviembre de 2016.

Desde la textil gallega destacan que Fernández Novo ha sido "una pieza clave" en la renovación y en el nuevo enfoque de la compañía, etapa que da por concluida.

Tras volver al crecimiento desde el verano de 2016, en un contexto no favorable para el sector textil, las ventas del grupo Adolfo Domínguez han encadenado cuatro trimestres consecutivos al alza. Los últimos datos aprobados, correspondientes al primer semestre de 2017, presentan un aumento de las ventas del 7% y una mejora del resultado neto del 60%.