Buscar
00:37h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

REUNIÓN ENTRE EL PRESIDENTE DE LA XUNTA Y EL PRESIDENTE DEL GRUPO PSA

La fabricación del nuevo modelo en PSA Vigo supondrá la creación de 1.500 nuevos empleos y récord de producción

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, han visitado este lunes la sede de PSA en París, donde se han reunido con el presidente del Grupo, Carlos Tavares.

Alberto Núñez Feijóo y Carlos Tavares en el centro técnico de PSA en París.
Alberto Núñez Feijóo y Carlos Tavares en el centro técnico de PSA en París.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó que la visita a la sede del Grupo PSA y a su centro de desarrollo tecnológico ADN, en París, permitió conocer de primera mano la marcha del último proyecto asignado a la planta de Vigo, el todocamino V20, el nuevo modelo de vehículo que se fabricará en Balaídos a partir de 2020. Así como profundizar, también, en otros planes que PSA desarrolla en Galicia en el ámbito de la innovación.

En esta línea, el responsable de la Xunta incidió en que la fabricación del nuevo modelo de PSA en Vigo supondrá para el sector la creación de más de 1.500 puestos de trabajo de carácter cualificado y reforzará la actividad de la planta, que producirá más de 500.000 vehículos al año a partir de 2020, alcanzando un récord de producción. Una mejora que ya está registrando la fábrica de Balaídos en la actualidad, debido al aumento de producción de los actuales Berlingo y Partner; y también al incremento que va a traer consigo la fabricación en serie del modelo K9, prevista a partir del primer trimestre de 2018. “Y eso significa que estos nuevos modelos firmados en estos años van a situar la factoría de Citröen en Vigo como uno de los centros con mayor producción del Grupo PSA en Europa”, aseveró Núñez Feijóo.

Un incremento de producción que también va a tener efecto en la industria auxiliar, que el presidente de la Xunta estimó en un aumento de la facturación de hasta 1.000 millones de euros. “Nos vamos con una serie de noticias por encima de las previsiones que significan más producción industrial, más empleo, más facturación y más vehículos”, resaltó el titular de la Xunta. 

Impulso a la innovación en su centro de Vigo

Además de conocer los detalles del nuevo V20, en la reunión también se abordó el impulso que la multinacional quiere seguir dando a la innovación en su centro de Vigo. Al respecto, el presidente de la Xunta valoró la intención del grupo de seguir invirtiendo en Galicia para el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector de la automoción. Y seguir, por lo tanto, consolidando la alianza PSA-Xunta-CTAG-Clúster de la Automoción, que ya permitió hitos como el primer coche autónomo; los últimos proyectos adjudicados a la factoría de Balaídos; y que la planta de Vigo sea un paradigma de fábrica inteligente.