Buscar
20:29h. Viernes, 20 de Julio de 2018

LA MAYOR PARTE EN EL MERCADO EUROPEO

Ence cierra acuerdos de venta de celulosa para este año por el 100% de su objetivo de producción

Ence – Energía y Celulosa ha cerrado acuerdos de venta de celulosa para 2018 por el 100% de su objetivo de producción.

Pasta de celulosa producida por Ence./ENCE.
Pasta de celulosa producida por Ence./ENCE.

Los acuerdos logrados representan un incremento de las ventas de pasta de la compañía sobre las alcanzadas en 2017 y aseguran a Ence unos descuentos menores que en 2017 sobre los precios de referencia. Según destaca la compañía, Ence ha conseguido dichos acuerdos con antelación a ejercicios anteriores y en condiciones más ventajosas.

Detrás de ello se encuentra la fortaleza del mercado mundial de la celulosa, con precios en la parte alta del ciclo que se espera se mantengan durante los próximos ejercicios a la vista del crecimiento de la demanda en un entorno macro muy positivo y sin nuevas capacidades de celulosa previstas para antes de 2020 o 2021.

Casi la totalidad de los acuerdos de venta se destinarán a Europa, mercado con los mayores márgenes de venta y donde Ence tiene fuertes ventajas competitivas logísticas y de servicio frente a sus competidores latinoamericanos, área donde se ubican los mayores productores de celulosa de eucalipto.

Ence es la tercera empresa del sector en Europa por cuota de mercado, una realidad que la empresa atribuye a la alta calidad de su celulosa, su flexibilidad de producción y capacidad de adaptación a las exigencias de las empresas clientes junto con su estrategia de servicio “just in time”.