Buscar
20:15h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

AGALCO DEFENDERÁ LOS INTERESES DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL SECTOR

Empresarios de la construcción de Pontevedra se constituyen en asociación

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; el director de la Axencia Galega de Infraestuturas, Francisco Menéndez; y el diputado provincial, Carlos López-Font; han presidido en el Círculo de Empresarios de Galicia la presentación de AGALCO, ante más de 150 políticos, empresarios y representantes del tejido socioeconómico y empresarial de Galicia.

Miembros de la junta directiva de AGALCO./C.PRIETO.
Miembros de la junta directiva de AGALCO./C.PRIETO.

Tal y como explicó el presidente de la asociación, Salvador García, “AGALCO nace con el firme objetivo de agrupar a todas aquellas empresas que desarrollen actividades vinculadas al sector en la provincia de Pontevedra para, de manera conjunta, poder dar respuestas a sus necesidades y ofrecer soluciones globales, dando especial protagonismo a las pequeñas y medianas empresas”.

Uno de los principales objetivos de AGALCO es la unión de fuerzas empresariales para velar por los intereses y preocupaciones comunes del sector, favorecer el crecimiento de sus asociados y mejorar su posicionamiento en un momento en el que la construcción comienza a resurgir y a hacerse cada día más fuerte.

Luis Alonso, tesorero de AGALCO, confirmó que la constitución de esta asociación “pretende aprovechar la oportunidad que ofrece la recuperación paulatina del sector para hacer a las empresas más competitivas y defender sus legítimos intereses ante organismos públicos y privados”.

La Agrupación Gallega de Construcción busca convertirse en un punto de encuentro, debate y decisión para todos los agentes que intervienen en el día a día del sector y aboga por tener un carácter profesional, alejado de cualquier otro tipo de interés que no sea la defensa exclusiva de sus asociados y asegurar la mejor representación, gestión y atención de los mismos.

Medio centenar de asociados

AGALCO cuenta actualmente con cerca de medio centenar de asociados pertenecientes a diferentes ámbitos de actividad dentro del sector de construcción. Podrán ser miembros de la asociación todos aquellos empresarios, empresas o colectivos que tengan actividad o sede legal en la provincia de Pontevedra y cuya actividad se integre dentro de las reconocidas en los estatutos fundacionales.

Como afirmó Antonio Heredero, secretario de AGALCO, “desde la Agrupación Gallega de Construcción no se dará prioridad a los intereses de unos asociados frente a otros y se luchará por defender las necesidades comunes del sector, independientemente del tamaño que tenga una empresa o de los nombres propios que estén detrás de la misma. Lo que nos mueve en esta asociación es la defensa general del sector para poder afianzar su desarrollo y asegurar la supervivencia de todos los que forman parte de esta actividad”.

Completan la junta directiva Alicia Comesaña como vicepresidenta, Ángel Alonso como coordinador, y representantes de Alucavi Cerramientos, Euromontajes Caver, Graniwork, Montajes Anfra, TMS Metales, Toldos Porriño y el arquitecto José Luis Quintela como vocales.