Buscar
16:14h. Jueves, 18 de Enero de 2018

EL PROGRAMA HA SIDO PRORROGADO HASTA EL 31 DE MAYO

La empresa viguesa PAZ Rodríguez se acoge al programa Galicia Inviste para mejorar su competividad

El director del Igape, Juan Cividanes, ha realizado una visita a las instalaciones de la empresa textil viguesa PAZ Rodríguez, de la que destacó su apuesta por la inversión en nuevos equipos tecnológicos para mejorar su competitividad como base para consolidar su crecimiento y avanzar en su internacionalización.

Cividanes (derecha) en las instalaciones viguesas de la empresa PAZ Rodríguez./P.HERNÁNDEZ GAMARRA.
Cividanes (derecha) en las instalaciones viguesas de la empresa PAZ Rodríguez./P.HERNÁNDEZ GAMARRA.

PAZ Rodríguez, que cuenta con una plantilla de cerca de cien personas, se acogió al programa Galicia Inviste para incorporar nueva maquinaria que le permitirá ampliar su capacidad de producción desarrollando en el interior de sus instalaciones partes del proceso productivo, en concreto en la línea de corte, que hasta ahora tenía que externalizar.

Cividanes recordó que la Consellería de Economía, Emprego e Industria aportó financiación durante los últimos meses, mediante préstamos directos y ayudas como las del programa Galicia Inviste, a 52 proyectos empresariales que movilizan inversiones que superan los 35 millones de euros. El programa Galicia Inviste acaba de prorrogarse hasta el próximo 31 de mayo.

La empresa textil, localizada en el Polígono de Valadares, está especializada en la confección de prendas de punto infantiles. De hecho, PAZ Rodríguez es una compañía con clara vocación internacional que se ha acogido a las ayudas del Igape para avanzar en mercados exteriores. Actualmente, sus productos pueden encontrarse en medio centenar de mercados internacionales, incluyendo países tan diversos como Estados Unidos o Israel, Emiratos Árabes, Alemania o México.

PAZ Rodríguez también contará con el apoyo de la Consellería para conocer, al amparo del programa Reacciona TIC, sus capacidades y oportunidades de mejora de la competitividad hacia Industria 4.0.