Buscar
04:13h. Sábado, 21 de Julio de 2018

DESDE O PORRIÑO

La empresa gallega SinergiaG6 desarrolla tecnología al servicio de la ganadería y avicultura

La compañía gallega SinergiaG6, pionera en ofrecer mejoras en tiempo real para granjas, acudirá del 28 al 31 de marzo a la Feria de Producción Animal de Zaragoza (FIGAN).

SinergiaG6 dispone de un sistema de monitoreo en tiempo real de las variables medioambientales de una explotación ganadera o avícola.
SinergiaG6 dispone de un sistema de monitoreo en tiempo real de las variables medioambientales de una explotación ganadera o avícola.

Especializados en avicultura, en SinergiaG6 ofrecen soluciones a los problemas asociados al bajo nivel tecnológico de las explotaciones agroganaderas. La empresa nació en 2015 y está instalada en el polígono de A Granxa, en O Porriño. En ella trabajan ingenieros y profesionales con experiencia en los sectores tecnológico, industrial y agroganadero.

Desde entonces se ha abierto camino innovando en un sector que precisa de un mayor bagaje tecnológico, y recibiendo reconocimientos por ello, como el Premio Galicia Emprende 2015 en la categoría industrial o los Premios Clúster TIC Galicia 2015, de los que fuerono finalistas. Manuel Portela González, su director técnico, destaca que “nuestros productos permiten a los productores avícolas acceder, por fin, a la ganadería de precisión”.

Uno de los puntos fuertes de la empresa es la medición y registro de los niveles de amoníaco en los espacios de cría, con el consiguiente impacto en términos productivos, económicos, ambientales y de bienestar animal. Su AirCheck 5SW es el primer dispositivo a nivel mundial que permite a las granjas cumplir varias directivas europeas y normativas españolas en las que se establecen las disposiciones mínimas para la protección de los animales destinados a la producción de carne.

Entre otros, también posee un sistema de monitoreo en tiempo real de las variables medioambientales de la explotación; la evolución del peso de los animales; el contenido de los silos de alimento, y de las condiciones óptimas en el transporte de las aves de un día de la incubadora a la granja. Todos estos sistemas se controlan de forma centralizada en tiempo real desde un portal web denominado FarmsCloud.

Como señala su director general, Roberto Goñi, “el sector agroganadero demanda innovación tecnológica para maximizar márgenes y potenciar la competitividad". Además, “los directivos y responsables de integradoras e incubadoras necesitan datos en tiempo real para la toma eficiente de decisiones productivas y para la mejora del bienestar animal”, apunta.

Entre el 28 y el 31 de marzo la empresa acudirá a la Feria de Producción Animal (FIGAN), que se celebra en Zaragoza, en donde tienen previsto aumentar su red de contactos profesionales.