Buscar
20:16h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

OBJETIVO: AYUDAR A LAS COMPAÑÍAS A CRECER

La empresa coruñesa Trison se une al programa de transformación empresarial CRE100DO

La empresa coruñesa Trison acaba de sumarse a CRE100DO, programa-país puesto en marcha por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios, que tiene por objetivo ayudar a las compañías a hacerse grandes para dinamizar el tejido empresarial y la economía española.

Carlos Mira, director de CRE100DO.
Carlos Mira, director de CRE100DO.

Junto a Trison, otras 25 nuevas empresas se han unido a CRE100DO, que alcanza ya las 75 empresas, muy cerca de su objetivo de acompañar a 100 compañías del middle market durante 5 años.

Trison es una compañía dedicada a la integración audiovisual. La empresa pone la tecnología al servicio de las personas a través del desarrollo y la integración de sistemas visuales, acústicos y el marketing olfativo. En sus 20 años de historia, Trison ha desarrollado más de 7.500 proyectos en más de 90 países. Grandes compañías como Inditex, Grupo Salsa, New Balance o Ikea han confiado en la compañía para desarrollar proyectos de integración audiovisual. En 2016, alcanzó una facturación de 52 millones de euros.

“Las empresas del middle market, es decir, compañías que facturan entre 50 y 1.000 millones de euros, son las que más impacto pueden tener en la transformación del tejido productivo español”, destaca Carlos Mira, director de CRE100DO. Y, de hecho, si el tamaño medio de nuestras compañías se acercase al de Alemania, nuestro nivel de productividad se elevaría un 13% y el PIB sería un 15% superior.

No solo eso, la internacionalización de las empresas españolas también aumentaría. El 100% de las empresas  que participan en CRE100DO están internacionalizadas y el 86% de éstas, tienen filiales en el exterior. En concreto, tienen presencia, de media en 59 países y obtienen el 58% de su facturación del exterior.

CRE100DO es un programa-país iniciado por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios que quiere transformar el tejido empresarial español acompañando durante 5 años a 100 empresas españolas del middle market en su ruta para hacerse grandes.