Buscar
06:35h. Martes, 24 de Abril de 2018

RESULTADOS DE LOS NUEVE PRIMEROS MESES DEL EJERCICIO 2017

Inditex aumenta sus beneficios un 6%

Las ventas del Grupo Inditex se han incrementado un 10% en los nueve primeros meses del ejercicio 2017, y su beneficio neto, un 6%.

Inditex renovó este ejercicio la emblemática tienda Stradivarius de la plaza de Lugo, en A Coruña.
Inditex renovó este ejercicio la emblemática tienda Stradivarius de la plaza de Lugo, en A Coruña.

Según los resultados hechos públicos este miércoles, las ventas de Inditex se han incrementado un 10% en los nueve primeros meses del ejercicio 2017 –entre el 1 de febrero y el 31 de octubre–,  y han alcanzado la cifra de 17.963 millones de euros. El beneficio neto ha sido de 2.341 millones de euros, un 6% por encima del mismo periodo del año anterior.

El grupo textil ha mantenido en este período un fuerte desempeño operativo y ha continuado tanto con el desarrollo global del modelo integrado de tiendas y venta online de la compañía, como con la profundización en la estrategia de apertura y reforma de tiendas flagship en las principales arterias comerciales del mundo y en la optimización de la superficie comercial de la compañía, que crece en todas las áreas geográficas.

Respecto al modelo online/offline, el presidente de la compañía, Pablo Isla, ha destacado “la gestión cada vez más integral de la plataforma, lo que se traduce en servicios de valor para el cliente”, como el same day delivery, que está disponible ya en Madrid, Londres, París, Estambul, Taipei y Shanghai; el next day delivery, en España, Francia, Reino Unido, Polonia, China y Corea del Sur; la implantación de Puntos de Recogida Automatizada de Pedidos Online en las tiendas; o la transición simultánea en tienda física y online de las colecciones, tanto entre temporadas como en las novedades que llegan a las tiendas online y físicas dos veces por semana.

212 nuevas aperturas

A lo largo de este 2017, Inditex ha mantenido la expansión global de su modelo integrado de tiendas y venta online, con un incremento de la superficie comercial en todas las áreas geográficas. En estos primeros nueve meses el Grupo ha abierto 212 tiendas en 52 mercados, y ha elevado a 94 el número de mercados en los que está presente, tras la apertura en Minsk (Bielorrusia) en agosto de tiendas de Zara, assimo Dutti, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Zara Home y Oysho.

Con relación a la plataforma online, Inditex alcanza ya los 45 mercados, tras el lanzamiento de las operaciones de la tienda virtual de Zara.com en India en octubre. La plataforma online de Zara también inició sus ventas en la primera parte del año en Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Cuarto trimestre, en la misma línea

Inditex también ha avanzado los datos del inicio del cuarto trimestre de 2017. Entre el 1 de noviembre y el 11 de dicembre, el crecimiento de las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes ha sido del 13%.