Buscar
06:29h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

PARA LA DELEGADA DE ZONA FRANCA, LA FIRMA REFLEJA "LA ATRACCIÓN DE EMPRESAS" DEL PARQUE NIGRANÉS

Delta Vigo firma la compra de dos parcelas en Porto do Molle para ampliar su futura macroplanta

Delta Vigo ha firmado este lunes con el Consorcio de la Zona Franca la compra de dos parcelas en Porto do Molle que le servirán para ampliar la macroplanta que inaugurará en el primer trimestre de 2018.

Delta Vigo y Zona Franca firmaron este lunes la compra-venta de dos parcelas en Porto do Molle.
Delta Vigo y Zona Franca firmaron este lunes la compra-venta de dos parcelas en Porto do Molle.

Con la compra de más de 15.000 metros cuadrados de suelo, la empresa de componentes aeronáuticos de alto valor añadido dispondrá en el parque empresarial de Nigrán de 40.454 metros cuadrados desde donde atender la ingente carga de trabajo tanto proveniente tanto del sector automoción como el aeronáutico.

Para la delegada del Consorcio de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, la firma es el reflejo palpable de que el parque empresarial de Porto do Molle consigue la atracción de talento y de empresas con un alto nivel de especialización. “La realidad es que en cinco años hemos conseguido que se instalen en Nigrán más de 110 empresas y que ya generan cerca de mil puestos de trabajo” señaló la delegada.

Con esta compra, Delta Vigo refuerza su apuesta por Nigrán donde ya se diseña la ampliación de la gran nave destinada a la construcción de componentes aeronáuticos de alto valor añadido y donde se desarrollarán procesos de ingeniería, fabricación, montaje, control de calidad y ensayos de materiales, embalajes y expediciones. 

70 años de trayectoria

La empresa adjudicataria, Delta Vigo, fue fundada en Vigo en 1947 y ofrece soluciones de ingeniería para la industria, especialmente en los campos de la aeronáutica, la defensa y la automoción. Las nuevas instalaciones en Porto do Molle trabajarán para el sector aeronáutico. Delta Vigo tiene su sede principal en otra de las áreas empresariales de la Zona Franca, el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo (PTL). También tiene instalaciones en la carretera de Peinador cerca del aeropuerto de Vigo y en la localidad toledana de Illescas.