Buscar
08:35h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

COMITÉ EJECUTIVO DE LA ZONA FRANCA

Delta Vigo ampliará sus instalaciones en Porto do Molle

El Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca adjudicó este miércoles dos nuevas parcelas a Delta Vigo, que ampliará así sus instalaciones en el Parque Empresarial de Porto do Molle, superando los 38.000 metros cuadrados.

Imagen digital de las futuras instalaciones de Delta Vigo en Porto do Molle.
Imagen digital de las futuras instalaciones de Delta Vigo en Porto do Molle.

La empresa, que desarrolla proyectos para el sector aeronáutico desde Vigo, adquiere dos nuevas parcelas, que superan los 15.300 metros cuadrados, aledañas a las que ya adquirió en 2015, de 22.800 metros cuadrados. Delta Vigo destinará su centro de producción en Porto do Molle a la fabricación de componentes aeronáuticos de alto valor añadido, donde se desarrollarán procesos de ingeniería, fabricación, montaje, control de calidad y ensayos de materiales, embalajes y expediciones. Con las dos nuevas parcelas, cuyo precio de adjudicación es de 1.878.543 euros, Delta Vigo incrementa en un 67% la superficie en la que está construyendo sus nuevas instalaciones en el polígono empresarial nigranés. 

Para la delegada del Consorcio, Teresa Pedrosa, “es una muy buena noticia el hecho de que empresas líderes y con un alto nivel de especialización como Delta Group Spain –matriz de Delta Vigo- apuesten por Porto do Molle para ampliar sus actividades. “Hablamos de empresarios que apuestan por crear riqueza en Vigo”  “que siempre tendrán a la Zona Franca de su lado para ayudarles a impulsar sus proyectos”.

"A mayor actividad, mayor movimiento económico y más empleo. Además, la consolidación del sector aeronáutico es una de las apuestas de futuro tanto de Vigo como de la Zona Franca y la Xunta de Galicia. Con el crecimiento de Delta, ganan la propia empresa y sus trabajadores, gana Vigo, y gana toda Galicia”, añadió Pedrosa.

En el Parque Empresarial de Porto do Molle, de más de un millón de metros cuadrados, operan ya más 110 empresas que generan entorno a 1.000 empleos y cuya facturación conjunta supera los 100 millones de euros anuales.