Buscar
19:45h. Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Javier Losada señala a la empresa como único culpable de la situación

El delegado del Gobierno demanda que todas las administraciones remen juntas para defender el empleo en Alcoa

El delegado del Gobierno en Galicia ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de Alcoa y demanda que todas las administraciones remen en la misma dirección, aunando esfuerzos para lograr alcanzar el principal objetivo, que es mantener el empleo y el tejido industrial.

Javier Losada ha calificado de mala noticia el anuncio de cierre por parte de la dirección de la empresa, al tiempo que ha expresado su apoyo a la plantilla, tanto de A Coruña como de Avilés. Tras conocerse la noticia este miércoles, el delegado del Gobierno en Galicia ha mantenido conversaciones telefónicas con el presidente de la Xunta de Galicia, con el alcalde de A Coruña y en varias ocasiones con la ministra de Industria con el ánimo de trabajar conjuntamente en la defensa de los trabajadores.

Es el momento de remar todos juntos, de aunar esfuerzos y propuestas, teniendo claro que el único culpable es la empresa, porque no es un problema energético, ni de subvenciones, es una situación provocada por la dejadez de la empresa que no ha hecho inversiones ni ha adecuado las instalaciones para ser competitiva, ha apuntado el delegado del Gobierno.

Javier Losada se ha mostrado confiado en que nadie intente dividir el esfuerzo que deben hacer todas las administraciones para conseguir el objetivo de mantener el empleo y el tejido industrial. “Flaco  favor le haríamos a los trabajadores si desde las administraciones se favorece la división, el enfrentamiento o la búsqueda artificial de culpables cuando el único culpable es la empresa”, ha añadido.

En este sentido, ha aclarado que la partida presupuestaria destinada  a empresas electrointensivas no se ha podido gastar por el retraso en la aprobación de los presupuestos, que no se produjo hasta julio. Desde entonces se han tramitado con toda celeridad las subvenciones, que se abonarán antes de final de año.