Buscar
08:38h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

LA INVERSIÓN RONDA LOS 3,25 MILLONES

Constructora San José se encargará de la ampliación de IFEVI

La Axencia Galega de Infraestruturas de la Xunta ha adjudicado las obras de ampliación del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) a la empresa Constructora San José por cerca de 3,25 millones de euros. 

Este contrato, al que optaban 17 empresas, responde al acuerdo de colaboración firmado entre la Consellería de Economía, Emprego e Industria y la Axencia Galega de Infraestruturas, dependiente de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, para la realización de estas actuaciones, que permitirán incrementar la superficie del recinto en 5.000 metros cuadrados.

La empresa adjudicataria cuenta, una vez se firme el contrato, con un plazo de 24 semanas para la realización de las obras, que se ejecutarán en la parcela en la que se sitúa el actual recinto ferial y en otra lindante con ella, de unos 3.000 metros cuadrados, cedida por el Concello de Vigo. El proyecto, aprobado mediante el procedimiento recogido en la Ley de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés, mantiene la configuración actual de las instalaciones añadiendo un pabellón anexo al pabellón número 2 que contará con una superficie de 5000 metros cuadrados..  

Estas mejoras, con un presupuesto final de cerca de 3,25 millones de euros, permitirán abrir nuevas oportunidades de negocio, beneficiando al conjunto del tejido económico empresarial tanto de la comarca como de Galicia, y a sectores estratégicos como el pesquero, el conservero o el naval. Se calcula que la ampliación tendrá un impacto en los sectores hotelero y hosteleiro de Vigo de más de dos millones de euros al año.

IFEVI acoge importantes citas como Conxemar, que contó en 2017 con más de 31.000 visitantes; o Navalia, cuya séptima edición está programada para 2018.