Buscar
23:38h. Lunes, 16 de Julio de 2018

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

El Consorcio Aeronáutico Gallego realizará este año una misión comercial a Alemania

El Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) ha celebrado su asamblea general ordinaria, en la que se hizo un recorrido por las actuaciones formativas, misiones comerciales, jornadas técnicas y congresos realizados a lo largo del último año.

Entrega de los diplomas del Curso de Estructuras y Materiales Aeronáuticos impartido por el CAG.
Entrega de los diplomas del Curso de Estructuras y Materiales Aeronáuticos impartido por el CAG.

Además de aprobar las cuentas del ejercicio 2017 y el presupuesto para 2018, se aprobó la incorporación al Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) de las entidades SPACE (Supply chain Progress towards Aeronautical Community Excellence) y PAE (Plataforma Aeroespacial Española). También se aprobó la firma del convenio de colaboración con el AED Portugal, el Clúster portugués de industrias aeronáuticas, especiales y de defensa.

Al finalizar la asamblea, se entregaron los diplomas del CEMA (Curso de Estructuras y Materiales Aeronáuticos), en el que se formó a ingenieros para potenciar la presencia de la industria gallega en este sector.

Visitas a empresas y misión comercial

Durante el ejercicio 2018, el Consorcio Aeronáutico Gallego prevé realizar una serie de visitas a entidades como Indra, Embraer, Airbus, PIEP o FIDAMC, así como una misión comercial a Alemania, para conocer la planta de ensamblaje de Airbus o el Cluster BavAIRa, entre otros.

El presidente del Consorcio Aeronáutico Gallego, Enrique M. Mallón, manifestó que “la industria aeronáutica es y será una de las actividades industriales que más va a crecer en Galicia en los próximos años”. “Es fundamental para Galicia la diversificación de actividades y mercados y la hibridación de empresas de unos sectores a otros”, añadió.

También se mostró satisfecho con las actuaciones de la entidad que preside, desde la cual “llevamos 11 años potenciando la aeronáutica e incorporando a empresas del sector metalúrgico, sistemas y comunicaciones a esta actividad. Las actuaciones y proyectos que viene desarrollando el CAG se ven favorecidos con proyectos como el Polo Aeronáutico de Rozas o el CINAE”.