Buscar
17:15h. Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

El principal operador logístico de Galicia

El conselleiro de Economía visita las instalaciones de Pérez Torres Marítima en Ferrol

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha visitado este martes las instalaciones de Pérez Torres Marítima en Ferrol, en donde valoró el importante papel que el grupo  tiene en el sector logístico gallego y destacó su apuesta por la internacionalización.

El conselleiro de Economía con personal de Pérez Torres Marítima en el puerto de Ferrol./K,DELGADO.
El conselleiro de Economía con personal de Pérez Torres Marítima en el puerto de Ferrol./K,DELGADO.

“Pérez Torres Marítima es el principal operador logístico de Galicia, sinónimo de soluciones integrales basadas en la eficiencia y en la eficacia”, aseguró  Francisco Conde, quien recordó que se trata de una empresa familiar con más de medio siglo de vida y que superó con éxito a segunda generación familiar.

El grupo Pérez Torres Marítima, que cuenta con 600 empleados y presencia en siete países, facturó 140 millones de euros en 2017 y movió 20 millones de toneladas de mercancías. En Galicia está presente en los puertos de Marín, Ferrol, A Coruña, Vigo, San Cibrao, Ribadeo-Burela, Cariño, y los puertos exteriores de Ferrol y A Coruña. 

Según el conselleiro de Economía, las claves del éxito están en su profesionalización, adaptar su dimensión para competir en los mercados globales, la búsqueda de soluciones a través de la innovación y las nuevas tecnologías, así como su internacionalización y su oferta de respuestas a medida de las necesidades de las compañías. En este sentido, recordó que trabaja en todas las actividades relacionadas con el transporte marítimo y que encontró su elemento diferenciador en esas soluciones especializadas y en el transporte de proyectos de especial dificultad, como equipaciones del sector eólico.

Importancia del sector logístico

El conselleiro incidió en la importancia del sector logístico en Galicia, que supone el 3,9% del PIB de la Comunidad, y recordó que la Xunta cuenta con una Estrategia Integral de Optimización Logística que pretende identificar las medidas y actuaciones que permitan hacer de Galicia una plataforma logística única: “Tenemos las infraestructuras y un grado de digitalización importante para dar las respuestas que el mercado pide y ser más competitivos”, afirmó.