Buscar
22:32h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

EL CONSELLEIRO VISITÓ LA SEDE DE LA EMPRESA EN NIGRÁN

Conde pone a Marine Instruments como ejemplo del modelo productivo innovador por el que apuesta la Xunta

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó este martes la apuesta de la Xunta por un modelo productivo que utiliza la innovación para fijar tejido industrial en la Comunidad, durante su visita a la empresa Marine Instruments, en Nigrán.

El conselleiro de Economía en las instalaciones de Marine Instruments en Nigrán./M.VÁZQUEZ.
El conselleiro de Economía en las instalaciones de Marine Instruments en Nigrán./M.VÁZQUEZ.

“Marine Instruments representa el nuevo modelo productivo que queremos desarrollar en Galicia que fija tejido industrial a través de la innovación, del conocimiento y de la capacidad de industrializar los productos que desarrolla”, aseguró el conselleiro. Con una facturación próxima a los 40 millones de euros, más de 125 trabajadores, de los que el 30% desarrollan labores de I+D+i, su red de distribución comercial alcanza los 30 países.

Marine Instruments está centrada en el campo marino -es lider mundial en la producción de boyas vía satélite para la pesca del atún- pero está diversificando su actividad ya que es una de las empresas subcontratadas por Indra en la primera fase del polo tecnológico de Rozas y participa en varios proyectos como el Targus o el diseño de un dron marino.

Conde explicó que la Xunta va a seguir apostando por la innovación y por otorgar facilidades a las empresas a través de proyectos como el de Rozas. En este sentido, el conselleiro recordó de que el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE)  acaba de publicar cinco licitaciones por importe de 7,2 millones de euros para desarrollar una serie de soluciones tecnológicas basadas en aviones no tripulados que se puedan aplicar a servicio públicos, como el refuerzo de la seguridad marítima de la flota pesquera o la automatización de muestreos oceanográficos, entre otras.