Buscar
16:49h. Jueves, 18 de Enero de 2018

EÓLICA OFFSHORE

Navantia y Windar avanzan en la fabricación de 42 jackets para Iberdrola

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha visitado este lunes las instalaciones de Navantia en la ría de Ferrol, donde ha comprobado los avances en los trabajos de fabricación de los 42 jackets para el parque East Anglia One de Iberdrola. 

Los responsables de Iberdrola en Galicia, Navantia y Windar, junto al conselleiro de Economía en las instalaciones de Navantia en Fene.
Los responsables de Iberdrola en Galicia, Navantia y Windar, junto al conselleiro de Economía en las instalaciones de Navantia en Fene.

El proyecto de fabricación de 42 jackets para el parque East Anglia One supone una inversión de 150 millones de euros y generará un millón de horas de carga de trabajo, lo que significa 800 puestos de trabajo. 

Conde ha estado acompañado en esta visita por el presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, el delegado de Iberdrola en Galicia, Francisco Silva, y el presidente de Windar Renovables, Orlando Alonso.  En su intervención, el conselleiro de Economía incidió en que hace tres años que Galicia, de la mano de Navantia, apostó por la eólica marina gracias al encargo de Iberdrola para la construcción de 29 jackets en el parque de Wikinger y recordó que tras este primer contrato vinieron otros tres: uno con Statoil, otro con Siemens y el actual, con Iberdrola, que Navantia está desarrollando con Windar. “Todo esto permite constatar que esa apuesta de Navantia es una realidad que ya se consolidó y que permite a la empresa diversificar su actividad”, aseguró Francisco Conde, quien agradeció a Iberdrola la confianza depositada en Galicia tanto para realizar el primer encargo como para renovarla con este segundo pedido “que abre las puertas para que la Comunidad y Navantia puedan tener una importante presencia en la eólica offshore”.

Así, Conde puso en valor la profesionalidad tanto de Navantia y Windar, como de las empresas auxiliares, que permiten desarrollar un trabajo de calidad cumpliendo los plazos; y agradeció el esfuerzo de los trabajadores, recordando que el naval es un sector que emplea a 15.000 personas en la comarca de Ferrolterra. El conselleiro finalizó su intervención trasladando un mensaje de unidad al sector naval asegurando que la unión de esfuerzos entre la Administración, el sector naval y más las empresas auxiliares, a través del diálogo, posibilitará seguir marcando hitos como el de hoy.