Buscar
00:42h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Seleccionadas 20 pymes

Comienza la segunda edición de VíaExterior, que tendrá un enfoque más práctico

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha acogido este viernes la jornada de lanzamiento de la segunda edición de la aceleradora para la internacionalización de pymes, ViaExterior. 

Débora Ramonde, David Regades y Antonio de la Cruz en la apertura de la segunda edición de VíaExterior.
Débora Ramonde, David Regades y Antonio de la Cruz en la apertura de la segunda edición de VíaExterior.

Una edición en la que se ha mejorado el modelo y se hará sobre un enfoque mucho más práctico en el que cada empresa recibirá tutorización personalizada enfocada a su sector y modelo de negocio” explicó David Regades, delegado del Consorcio, al dar la bienvenida a las 20 pymes seleccionadas y al equipo docente y de tutores. Tal y como detalló Regades, el programa de ViaExterior consistirá en una primera fase de seis meses de formación y tutorización hasta llegar a un foro de inversión que se celebrará en el mes de marzo donde las empresas podrán captar recursos financieros para dar el salto a nuevos mercados. “Queremos que tengáis éxito en vuestros planes de expansión para que dentro de un año estéis llevando vuestras empresas y productos por el mundo y dejando, allí donde lleguéis, la seña  de la ciudad de Vigo”, afirmó el delegado de Zona Franca de Vigo.

Las veinte empresas que participarán este año pertenecen sobre todo a los sectores TIC, turismo, salud y bienestar,que destacan por haber registrado altas tasas de crecimiento de 2017 a 2018 y cuentan con un fuerte potencial de comercialización online o están enfocadas en el negocio digital. Las seleccionadas son Beimar Suppliers, BETA Implants, Blim Manufacturing, Bluscus-Turismo Marinero, Bran Serigrafic, Colibri Scooters, Desarrollo Diseño & Styling, Dieta Coherente. Amad Promoción de Salud, Galicia Rural Alimenta, Galiwonders, Gift Carding, Imatia Innovation, Inercial Performance, International Hypopressive and Physical Therapy Institute, IOS, Mar Ceibe, Ozoaqua, Photon Platinum Products and Services, Tokapp Online, y Used World Parts.

Aunque son empresas que ya tienen presencial internacional -muchas han exportado en alguna ocasión o que cuentan con algún cliente internacional- conseguir el “más rápido, más lejos y mejor” ha sido su motivación para participar porque según manifestaron “buscamos asesoramiento para abordar con mayores garantías la definición de estrategias de internacionalización”.

Entre los meses de septiembre y marzo, las pymes participantes en VíaExterior elaborarán su plan de internacionalización, para lo cual contarán con 20 horas de formación especializada y con el acompañamiento de un tutor que les guiará en el desarrollo de su estrategia internacional.