Buscar
03:24h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

El grupo coruñés es líder en el sector de la climatización

Cofrico participa en el Innova Peme con un proyecto para aumentar sus servicios y mejorar su eficiencia energética

Grupo Cofrico es una de las 49 empresas gallegas que están participando en el programa de la Xunta Innova Peme. 

El director general de Cofrico, José Luis Fernández Pazos, y el conselleiro de Economía, Emprege e Industria, Francisco Conde./M.FUENTES.
El director general de Cofrico, José Luis Fernández Pazos, y el conselleiro de Economía, Emprege e Industria, Francisco Conde./M.FUENTES.

Durante una visita a la sede central de grupo Cofrico en Bergondo (A Coruña), el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, señaló que el tejido empresarial gallego tiene que hacer de las nuevas tecnologías y la digitalización su elemento diferenciador.  En este sentido, destacó el ejemplo del grupo Cofrico, que, según Conde, “está sabiendo interpretar las necesidades del tejido productivo y está haciendo de la innovación su señal de identidad”, incorporando la Industria 4.0 a su producto y  a sus procesos.

El grupo Cofrico, líder nacional en el sector de la climatización, participa en el programa Innova Peme con un proyecto para el desarrollo tecnológico y mejora de la innovación en la empresa para aumentar el volumen de mercado, los servicios existentes, la eficiencia energética y la reducción de emisiones. También implantará programaciones, monitorizaciones y mejoras en las instalaciones hacia la Industria 4.0. El grupo cuenta con 170 empleados en 12 delegaciones y 5 puntos de servicio en todo el territorio español y factura alrededor de 25 millones de euros anuales

El programa Innova Peme tiene como objetivo impulsar la capacidad de innovación de compañías para lanzar nuevos productos o servicios y para mejorar sus procesos. La convocatoria de 2017 está movilizando 9,5 millones de euros y permitirá el mantenimiento o creación de 263 puestos de trabajo.

Innova Peme busca la mejora de la capacidad innovadora de las pymes -de hecho, el 45% de las ayudas son para pequeñas empresas, el 33% para microempresas y el resto para medianas- como vía para conseguir una mayor competitividad e internacionalización del tejido empresarial gallego y, así, ganar tamaño y cuota de mercado, lo que responde a los objetivos de la estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RÍES 3), el Plan Galicia Innova 2020 y la Agenda Industria 4.0 de la Xunta.