Buscar
08:37h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

LOS EMPRESARIOS DEL MUNICIPIO PIDEN QUE SE AGILICE LA FIBRA ÓPTICA

COFER busca nuevos asociados en el polígono de As Somozas

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER) ha visitado el polígono industrial de As Somozas con vista a atraer a empresas de la zona a la asociación.

Directivos de COFER en su visita al polígono de As Somozas, acompañados por el alcalde de la localidad.
Directivos de COFER en su visita al polígono de As Somozas, acompañados por el alcalde de la localidad.

La comitiva de COFER, encabezada por su presidente, Cristóbal Dobarro, ha visitado As Somozas para conocer de primera mano las potencialidades de su polígono industrial inaugurado en 1994 y que ha situado a la localidad como referente industrial en el Noroeste. El presidente de la Asociación de As Somozas, Enrique Guerreiro y el alcalde, Juan Alonso Tembrás, fueron los encargados de guiar a los empresarios a lo largo de una jornada que ha servido para intercambiar necesidades, demandas y trazar líneas de trabajo común.

Tras la recepción en el Concello, la comitiva ha visitado el suelo industrial disponible para acoger la instalación de futuras empresas. El Polígono Industrial de As Somozas ofrece en la actualidad una parcela con más de 500.000 metros cuadrados disponibles que permitiría albergar una gran empresa. Esta característica lo diferencia de la mayoría de polígonos industriales, dada la dificultad que existe para encontrar parcelas de tanta extensión.

A continuación, los empresarios han conocido las tareas que se desarrollan en las empresas asociadas Ingarol y Xiloga, ubicadas en el polígono.

Fibra óptica

En el marco de una reunión mantenida como colofón a la jornada de trabajo, la Asociación de Empresarios de As Somozas ha pedido el apoyo de la Confederación para instar a la Xunta de Galicia a agilizar la instalación de la fibra óptica en el polígono.

Además, COFER se ha comprometido a colaborar en el desarrollo de un plan de formación en el municipio.