Buscar
21:59h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

HABRÁ JUNTA DE ACCIONISTAS EL 31 DE JULIO

Círculo de Empresarios de Galicia contará con cuatro representantes en el consejo de administración de Club Financiero Vigo

El Círculo de Empresarios de Galicia contará con cuatro representantes en el consejo de administración de Club Financiero Vigo S.A., según el acuerdo alcanzado entre los presidentes de ambas entidades, Juan Güell y José Manuel Fernández-Alvariño.

Sede del Círculo de Empresarios y Club Financiero en Vigo.
Sede del Círculo de Empresarios y Club Financiero en Vigo.

El acuerdo, refrendado por los respectivos órganos de administración, ha sido posible gracias a la buena disposición de las partes, señalan desde el Círculo de Empresarios de Galicia.

Juan Güell ha destacado el acto de responsabilidad que implica el pacto ya que supone garantizar el futuro de una institución que juega un papel clave como representante de la sociedad civil empresarial de Galicia. "Somos empresarios y para los empresarios llegar a acuerdos es parte de nuestro ADN", ha declarado. Por su parte, José Manuel Fernández-Alvariño, fundador con su padre, Salvador Fernández Troncoso, tanto de Club Financiero Vigo S.A. como de la asociación Círculo de Empresarios, ha resaltado que "la asociación ha emprendido una serie de actuaciones que están corrigiendo las desviaciones, por lo que dichas actuaciones consolidarán el futuro de la asociación; esto no solo es bueno para ambas entidades sino que, sobre todo, garantiza definitivamente el futuro de la sociedad". 

La junta de accionistas de la S.A. está convocada para el próximo 31 de julio; durante esta sesión se producirá una renovación de los miembros del consejo de administración. Tras el acuerdo el número de consejeros de la SA se fijará en siete, cuatro de esos miembros serán designados por la asociación; uno de ellos será el presidente de Círculo de Empresarios de Galicia. Por su parte el consejo actual tendrá tres representantes en el nuevo órgano de administración. Uno de ellos será el propio Fernández Alvariño que mantendrá la presidencia de la S.A.