Buscar
20:14h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

MÁS DEL 50% DE SU FACTURACIÓN PROCEDE DEL MERCADO EXTERIOR

Cerámica Verea inicia la exportación de un nuevo modelo de teja, especialmente diseñada para EEUU y Caribe

Verea inició esta semana la exportación del nuevo modelo de teja Caribbean S, diseñada especialmente para atender el incremento de demanda en EE.UU. y de los países del Caribe, con características técnicas que le permiten responder a las exigencias de condiciones climatológicas adversas.

El primer lote de 54.000 tejas Caribvean S saldrá para Miami desde el Puerto de Vigo.
El primer lote de 54.000 tejas Caribvean S saldrá para Miami desde el Puerto de Vigo.

Desde principios de noviembre, la línea de producción nº 2 de Verea funciona a tiempo completo para fabricar un millón de Caribbean S durante los próximos tres meses. El primer envío, de 54.000 tejas, tiene como destino Miami y embarcará desde el Puerto de Vigo.

La compañia incrementó las exportaciones a EE.UU y los países del Caribe, donde tiene una gran implantación por la calidad de sus productos y la capacidad para atender a una región en la que se registran continuos huracanes y tormentas tropicales y que, en los últimos años, ha sufrido el cierre de fábricas. Las exportaciones se realizan por los puertos de Vigo y Marín-Pontevedra, y hasta octubre ascendieron a 442 contenedores, un 32% más que en el mismo período del año anterior.

Verea, que el año pasado facturó 8 millones de euros, prevé cerrar 2017 con más del 50% de su facturación por ventas en el exterior, tras incrementar la cuota de mercado en Centroamérica e iniciar las exportaciones a Chile y Rusia, dedicadas a vivienda unifamiliar y obra pública, respectivamente. 

La compañía gallega está presente en 29 países. En Estados Unidos, sus tejas se colocan en Florida, Texas y Luisiana, en viviendas unifamiliares, hoteles y colegios públicos. Por volumen, República Dominicana y Panamá son los siguientes mercados más importantes.

El nuevo modelo de teja Caribbean S completa la gama de acabados de las tejas Verea, sumándose a la tradicional teja curva, la teja Spanish S altamente implantada en Estados Unidos y la teja plana, diseñada para los tejados más vanguardistas.