Buscar
03:08h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Entre las próximas actividades, una misión comercial inversa de empresarios de EEUU y Canadá

La CEO aprueba un presupuesto que supera los 1,5 millones de euros

La Confederación Empresarial de Ourense ha aprobado su presupuesto anual que asciende a 1.562.698 euros, un 7,38% menos que el ejercicio precedente debido al descenso en las ayudas al área de formación.

Reunión de la junta directiva de la CEO.
Reunión de la junta directiva de la CEO.

La reducción de ayudas para formación se verá compensada con aportaciones previstas por otras vías, sobre todo en el ámbito de la internacionalización y a través de la puesta en marcha de proyectos de integración sociolaboral llevados a cabo en colaboración con distintas administraciones e instituciones.

Los presupuestos se aprobaron en la reunión de la junta directiva de la CEO de este jueves, sesión en la que también se aprobaron las cuentas de 2017, que mejoraron los resultados un 41% con respecto a las del ejercicio anterior.

En su informe, el presidente de la Confederación Empresarial de Ourense, José Manuel Pérez Canal, hizo alusión al cambio político registrado en los últimos días y a la necesidad de que el nuevo Ejecutivo y el conjunto de las fuerzas políticas apuesten por un ejercicio de responsabilidad de forma que se “mantengan e impulsen en lo posible las condiciones actuales, que están ayudando a la buena marcha de las empresas y al incremento de la creación de empleo, puesto que sólo así podremos competir con garantías para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y el estado de bienestar”.

Pérez Canal apuntó también al “intenso ritmo” de actividad en la CEO en los últimos meses, “en el ámbito interno con la puesta en marcha de iniciativas de toda índole en el campo formativo, como en el externo, en el que destaca la apuesta por la internacionalización. En este punto adelantó la misión comercial inversa prevista para dentro de diez días con empresarios de Estados Unidos y Canadá.

También destacó la agenda institucional, en la que dio cuenta de la participación de la CEO en la Plataforma Atlántico Noroeste, y en las reuniones sobre infraestructuras celebradas en Chantada y Vilamarín, así como una entrevista en Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras para demandar la reparación urgente de la N-540 entre Ourense y Lugo, así como la construcción de la A-56 que conecte ambas ciudades con una vía de alta capacidad.