Buscar
01:30h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Incluye las distribuidoras de Galicia, Castilla y León, La Rioja y Navarra

Celestina López, nueva directora de Operaciones de gas de Nedgia en la zona norte

Nedgia, la compañía de distribución de gas natural del Grupo Naturgy, ha nombrado a Celestina López nueva directora de Operaciones de gas en la zona norte, que incluye las distribuidoras de Nedgia en Galicia, Castilla y León, La Rioja y Navarra.

Celestina López dirigirá el departamento de Operaciones de Gas de Nedgia en Galicia, Castilla y León, La Rioja y Navarra.
Celestina López dirigirá el departamento de Operaciones de Gas de Nedgia en Galicia, Castilla y León, La Rioja y Navarra.

La nueva directora de Operaciones de Distribución de Gas de Nedgia en la zona norte es logroñesa e ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid. Con casi 20 años de experiencia en el Grupo Naturgy, Celestina López ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad en el ámbito de la distribución de gas natural, entre las que se encuentran la dirección de Nedgia Aragón, Rioja, Navarra y Cegas en la Comunidad Valenciana. 

López asume el reto de continuar la expansión de la red de distribución de gas natural en las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, La Rioja y Navarra, así como la potenciación de los nuevos usos de esta fuente de energía, entre los que destacan la implantación de la movilidad sostenible con gas natural y el impulso del gas renovable. 

En Galicia, la compañía de distribución de gas natural del Grupo Naturgy suministra gas natural a 77 municipios, lo que supone que cerca del 70% de la población tiene acceso a esta fuente de energía. Cuenta con cerca de 300.000 puntos de suministro y una red de distribución que alcanza los 3.400 kilómetros. La empresa ha informado que próximamente nombrará al director de Nedgia Galicia.