Buscar
22:11h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

SELLAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

La CEC y Abanca promoverán la empresa 4.0, la digitalización empresarial y la cultura innovadora

La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) y Abanca han firmado un convenio de colaboración para organizar de actividades relacionadas con el emprendimiento, la creación y consolidación de empresas y la generación de empleo a favor del desarrollo del tejido empresarial de la provincia. 

Santiago Novoa y Antonio Fontenla cerraron el acuerdo entre Abanca y la Confederación de Empresarios de A Coruña.
Santiago Novoa y Antonio Fontenla cerraron el acuerdo entre Abanca y la Confederación de Empresarios de A Coruña.

En la firma de este acuerdo participaron el presidente de la CEC, Antonio Fontenla, y el director de Banca Institucional de ABANCA, Santiago Novoa.

El convenio, de un año de duración, formaliza el compromiso de ambas entidades a colaborar en el desarrollo de aquellos proyectos con objetivos comunes y que forman parte de sus compromisos sociales, como son el apoyo a emprendedores, empresas ya constituidas y personas desempleadas en la mejora de su empleabilidad, mediante actuaciones conjuntas que fomenten la creación y consolidación de nuevas empresas.

El convenio permitirá desarrollar un plan de actividades dirigidas a emprendedores y empresarios de la CEC, incluyendo un bloque de jornadas técnicas dedicadas a promover la empresa 4.0. El objeto de estas jornadas será, señala el acuerdo, "potenciar el conocimiento y desarrollo de competencias 4.0, comunicando a las empresas sus beneficios y las posibilidades que estas ofrecen; fomentar la colaboración de las distintas áreas de empresas con el uso de entornos y plataformas colaborativas; impulsar la transformación digital; poner al alcance de los asistentes conceptos y casos aplicados de empresas en el desarrollo de la industria 4.0; intercambiar experiencias y debatir sobre la realidad de las empresas participantes y los sectores en los que operan; reflexionar sobre las oportunidades de desarrollar nuevos servicios gracias a la implantación de estas herramientas y métodos; e impulsar el desarrollo de la cultura innovadora en la empresa".

Además, se realizarán actividades formativas e informativas para proporcionar a los emprendedores y empresas los conocimientos necesarios "para afrontar el desafío que  suponen el desarrollo de software y sistemas de análisis que convierten el diluvio de datos, producidos por la digitalización, en información útil y valiosa, así como el cambio de herramientas analógicas a digitales". En concreto, habrá acciones formativas específicas sobre gestión documental, vídeo digital, plataforma de formación online y promoción digital de las empresas.