EL ENTE POTENCIARÁ LAS ÁREAS DE INTERNACIONALIZACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

La Cámara de Santiago se marca como objetivo incorporar nuevas empresas

La Cámara de Comercio de Santiago trabaja en el diseño de una nueva estrategia en la que se primará la incorporación de nuevas empresas.

La Cámara de Santiago se marca como objetivo incorporar nuevas empresas
Comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santiago.
Comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santiago.

La Cámara compostelana celebró sendas reuniones de su comité ejecutivo y pleno, presididos por José Sierra, en las que reanudó el trabajo de cara a diseñar un nuevo proyecto cameral “acorde con los tiempos actuales”. La idea de los órganos de gobierno es sobre todo desarrollar “al máximo” las relaciones con las empresas de la demarcación en aras de lograr nuevas adhesiones.

Queremos fortalecer nuestra masa empresarial con la asociación voluntaria de cuántas más firmas, mejor, que nos permita afrontar con éxito un proyecto de futuro. Para ello debemos ser útiles y necesarios para las empresas, prestándoles nuevos servicios y actualizando los que ya ofrecemos. En esta línea queremos potenciar el área de internacionalización y el del emprendimiento, manteniendo la formación avanzada tanto para empresarios, como para autónomos y empleados. Nuestra reflexión ha partido de cero, es decir, preguntándonos qué somos, qué podemos hacer de interés y a dónde queremos llegar. Estas bases deben llevarnos a definir una nueva estrategia o modelo cameral”, indican desde la entidad cameral. Dar valor a las empresas, contar con su participación activa, que puedan mejorar su gestión interna y vender más, y programar actividades dirigidas que lleguen a un público masivo, son fundamentos y acciones que ya se están concretando.

Por otra parte, se ha producido el relevo en la secretaría general, que pasa a ocupar Rosa Cardeso, responsable del vivero cameral de Costa Vella; ya que Fernando Barros ha decidido afrontar nuevos retos profesionales, si bien seguirá vinculado a la Cámara como vocal cooperador del Pleno. Los órganos de gobierno de la entidad agradecieron expresamente a Barros su “inestimable” dedicación durante los últimos 33 años.

Reuniones del Foro Cívico Empresarial

La Cámara de Comercio santiaguesa también acordó reanudar las reuniones del Foro Cívico Empresarial para “seguir compartiendo” con las principales organizaciones sociales y colectivos profesionales de la ciudad la preocupación y vigilancia de los asuntos estratégicos del desarrollo de la ciudad.

Igualmente retomará el ciclo de conferencias abiertas al público en general con personajes de actualidad, con ánimo de mantener el pulso en cuanto a temas de interés social, así como el contacto directo con los ciudadanos.

Comentarios
La Cámara de Santiago se marca como objetivo incorporar nuevas empresas