Buscar
00:16h. Martes, 21 de Agosto de 2018

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE ESPAÑA

La Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía traslada su hoja de ruta a José Luis Bonet

El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía ha mantenido un encuentro con el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.

Directiva de la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía con José Luis Bonet (centro).
Directiva de la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía con José Luis Bonet (centro).

La nueva dirección de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa le trasladó a Bonet la hoja de ruta del ente cameral, que en este momento tiene en marcha, o a punto de firmarse, 15 programas financiados con fondos europeos, tanto del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como del Fondo Social Europeo. Algunos de estos programas están coorganizados por otras instituciones como la Cámara de España,  la Xunta de Galicia o el Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Para ellos, la institución cuenta un presupuesto superior a los tres millones y medio de euros  destinados directamente a las empresas, ya que la Cámara de Comercio actúa como canalizadora de estas ayudas. Se trata de acciones destinadas a potenciar la formación y el empleo, el comercio exterior, la innovación y la competitividad y el emprendimiento.

El presidente de la Cámar de España, firme defensor de la internacionalización de las empresas, y de la necesidad de que nuestras pymes se abran a nuevos mercados, pudo conocer también el programa de acciones de comercio exterior de la Cámara pontevedresa. Gracias a los programas FOEXGA y Programa Internacional de Promoción (PIP) durante este 2018 se están llevando a cabo 48 acciones de promoción internacional: 24 misiones comerciales, 16 visitas a ferias, 6 misiones comerciales inversas y 2 participaciones en ferias.