EN LA UE Y EN PAÍSES CON REPROCIDAD

La Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía lanza una nueva campaña para recuperar el IVA pagado en el extranjero

. La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa lanza una nueva campaña para la recuperación del IVA pagado en el extranjero durante el año 2017. 

La Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía lanza una nueva campaña para recuperar el IVA pagado en el extranjero

La institución cameral se encargará, en nombre de las empresas, de solicitar el retorno del IVA en los países de la Unión Europea y todos aquellos que tengan convenio de reciprocidad con España (Suiza, Noruega, Canadá, Mónaco, Japón e Israel).

Dentro de esta actividad los técnicos del departamento facilitarán asesoría sobre los conceptos recuperables, seguirán los expedientes en las administraciones de Hacienda de forma detallada y emitirán recursos si es necesario. Las empresas pueden solicitar de devolución del IVA en estos conceptos: gastos derivados de la participación en ferias y congresos, hoteles y restaurantes, traductores e intérpretes, servicios de transportes y combustible, alquiler de vehículos, servicios de consultoría, y honorarios de abogados

Otros conceptos de los que también se ha recuperado el IVA en años anteriores son el Impuesto IGIC pagado en las Islas Canarias (servicios como hoteles, alquiler de coche, ferias… etc.), los gastos de stocks y posterior transporte y distribución en Francia; las compras de material de construcción para suministrar a obras que se realicen en Francia; o las compras de piezas, componentes y materiales para montajes realizados en compañías de automoción en Alemania, entre otros.

La documentación podrá presentarse en cualquiera de las tres sedes camerales antes del 13 de julio (en el caso de Suiza, Noruega y el IGIC de Canarias, el plazo finalizará el 31 de mayo). En ambos casos, cuanto antes se realice la solicitud, antes se recibirá la devolución.

Para más información acerca de los conceptos recuperables en cada país, documentación a aportar o la solicitud del servicio, los interesados deberán  dirigirse al Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa a través del email comex@camarapvv.com o en el  teléfono  986 446 295.

Comentarios
La Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía lanza una nueva campaña para recuperar el IVA pagado en el extranjero