Buscar
21:07h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

HASTA 2011 HABÍA FORMADO EN COMERCIO EXTERIOR A 150 BECARIOS

La Cámara de A Coruña recupera el programa de becas de Comercio Exterior

La Cámara de Comercio de A Coruña es una de las primeras del sistema cameral español que recupera el programa de becas de Comercio Exterior y la primera que lo hace con fondos propios.

Esta iniciativa pone de relieve la importancia que tiene para la Cámara herculina el apoyo a las empresas gallegas con vocación exportadora, que constituye uno de sus ejes de actividad.

Las becas están dirigidas a jóvenes graduados en ADE, Económicas, Empresa, Derecho, Ingeniería o similar, con dominio del idioma inglés a nivel C1 y conocimientos de comercio exterior. Los interesados podrán presentar sus solicitudes en el transcurso del tercer trimestre del año. En el cuarto trimestre tendrá lugar el proceso de selección, que contempla dos pruebas eliminatorias, una de idiomas y otra, tipo test, sobre comercio exterior. En el mes de enero, los becarios se desplazarán al país de destino, donde permanecerán durante los once meses de duración de la beca. A lo largo de ese período, se formarán en materias de promoción comercial, transporte, logística, incoterms y aduanas, entre otras.

El presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, se mostró muy satisfecho por la recuperación de este programa. “Hasta el año 2011, la Cámara ha tenido más de 150 becarios en comercio exterior, que se convirtieron en profesionales expertos en esa materia que hoy en día continúan apoyando al empresariado en su internacionalización, desde diferentes puestos en empresas e instituciones. Por eso es un orgullo para esta Cámara poder retomar esta línea de trabajo que combina elementos fundamentales en nuestra línea de actuación, como son la formación, el empleo y el comercio exterior”.