Buscar
23:59h. Jueves, 22 de Febrero de 2018

A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS INNOCÁMARAS Y TICCÁMARAS 

La Cámara compostelana ayudó a 70 empresas a innovar y mejorar su capacidad competitiva en 2017

La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela ofreció en 2017 multitud de servicios profesionales de innovación, entre programas de asesoramiento y jornadas informativas.

Sede de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela.
Sede de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela.

Uno de los programas de innovación más activos fue InnoCámaras, un plan que ayuda a autónomos y pymes a innovar mediante el asesoramiento gratuito y las ayudas directas a la innovación, con financiación de un 80% del plan de apoyo a la innovación. El programa, impulsado por la Cámara de España con financiación Feder, ofrece un diagnóstico de la empresa y el desarrollo e implantación del proyecto innovador. Fueron admitidas para la convocatoria 23 empresas. 

Otra alternativa para innovar es el programa TicCámaras, que tiene por objeto impulsar la incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas competitivas claves en la estrategia de las pymes participantes. En la convocaroria de 2017 participaron 47 empresas.

Además, se organizaron varias jornadas informativas y divulgativas orientadas a la sensibilización de las empresas en el uso de las nuevas tecnologías, que contaron 183 asistentes. Se celebraron jornadas sobre cómo atraer visitantes a un sitio web, de fomento de la internacionalización digital y sobre los aspectos más significativos de la propiedad industrial.

Certificados digitales

Otro servicio que ha ofrecido el departamento de innovación de la Cámara compostelana son los certificados de Carmerfirma. "El certificado digital es una herramienta indispensable para mejorar la competitividad de la empresa porque ahorra tiempo e imprescindible para las empresas nos sus trámites con las Administraciones Públicas", explica el técnico Anselmo Díaz. En 2017, la Cámara emitió 18 certificados digitales a empresas y autónomos y 42 a particulares para inscribirse en el Programa Integral de Calificación y Empleo (PICE).