Buscar
11:44h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

SERÁN MISIONES COMERCIALES INVERSAS SIN COSTE PARA LAS EMPRESAS GALLEGAS

La Cámara de Comercio y la Zona Franca colaborarán en la organización de los encuentros empresariales de Navalia y Conxemar

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo organizarán los encuentros empresariales de las ferias más importantes que se celebran en Vigo durante el ejercicio 2018: Navalia y Conxemar.

Teresa Pedrosa y José García Costas firmaron el acuerdo entre Zona Franca y Cámara de Comercio.
Teresa Pedrosa y José García Costas firmaron el acuerdo entre Zona Franca y Cámara de Comercio.

Así se contempla en el acuerdo de colaboración firmado este miércoles entre los máximos responsables de las dos institucione:s: José García Costas, por parte de la Cámara, y Teresa Pedrosa por parte del Consorcio. Las acciones están incluidas en el programa Plan Internacional de Promoción en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, para el periodo 2014-2020, y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo con un presupuesto total de 86.000 euros; 64.000 aportados por el Programa PIP y 22.000 euros que suma el Consorcio de la Zona Franca.

Al respecto de este acuerdo, Teresa Pedrosa señaló la colaboración constante del Consorcio con la Cámara y muy particularmente en este tipo de acciones porque “aunque en Galicia se registran muy buenos datos de exportación, tenemos que incrementar nuestro comercio exterior para el fortalecimiento de la economía y concretamente con las acciones en estas dos ferias líderes queremos que vengan a Vigo empresas de otros países para que conozcan a nuestros sectores punteros”.

Al tratarse de misiones comerciales inversas, la participación de las pymes gallegas no tiene coste alguno. Con respecto a la más inminente, Navalia 2018, el presidente de la Cámara de Comercio, José García Costas, confirmó la presencia de una decena de empresas extranjeras a con interés en el sector naval gallego o que buscan proveedores de subcontratación industrial. Las firmas proceden de Egipto, Turquía, Alemania, Francia, Perú y Colombia, y en los próximos días podrían sumarse algunas más de Filipinas, México o Chile.

El plazo de participación en esta misión comercial para las pymes gallegas termina este viernes día 18 de mayo, y aunque será a partir de entonces cuando pueda confirmarse el número concreto de reuniones, los técnicos de la Cámara estiman que podrían llegar al centenar.  Los encuentros empresariales tendrán lugar en el stand “Business Meeting” de la Zona J del Instituto Ferial de Vigo.