Buscar
18:41h. Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Desarrollarán acciones conjuntas de carácter comercial e internacional

Caixabank se incorpora como socio colaborador a Aclunaga

El Clúster del Naval Gallego (Aclunaga) y CaixaBank han firmado un acuerdo por el que la entidad bancaria se incorpora al clúster empresarial como socio colaborador.

Emilio Barreiro y Marcos Freire firmaron el convenio de incorporación de Caixabank a Aclunaga.
Emilio Barreiro y Marcos Freire firmaron el convenio de incorporación de Caixabank a Aclunaga.

Con esta alianza se pretende fortalecer el liderazgo de Galicia en el sector de la construcción y reparación naval y marítima, mediante el desarrollo de acciones conjuntas de carácter comercial e internacional, captación de nuevos actores, formación de los profesionales marítimos y difusión de las capacidades, especialmente en el ámbito del I+D+i.

Con ocasión de la firma del convenio, formalizada en las instalaciones de Aclunaga en Vigo, el presidente del Clúster, Marcos Freire, agradeció “la apuesta de CaixaBank por una industria clave para Galicia, que vive un momento dulce de recuperación que es necesario afianzar mediante la innovación, la diversificación y el trabajo unísono de administraciones, empresas, entidades financieras y centros tecnológicos”. Por su parte Emilio Barreiro, director territorial de CaixaBank en Galicia, recordó la firme implicación que la entidad mantiene con el sector naval. “En los últimos años hemos participado en la financiación de algunos de los grandes buques que se han construido y entregado en Galicia como el “Reforma Pemex” y el “B.A.P Carrasco” o se encuentran en estos momentos en las gradas, como el crucero de lujo de la cadena The Ritz-Carlton Yacht Collection. “Con nuestra incorporación a Aclunaga”, añadió, “pretendemos estar más cerca todavía de unos astilleros gallegos y de una industria auxiliar que hacen de este sector uno de los más significativos de la economía gallega”.

Aclunaga engloba en la actualidad a 125 empresas cuyos productos y servicios cubren todos los segmentos de la cadena de valor de la construcción naval. Con la incorporación de CaixaBank, Aclunaga continúa fortaleciendo su papel como impulsor y defensor de la industria naval gallega, así como de máximo representante ante las instituciones públicas y privadas, destacando su participación activa en los órganos decisores de la patronal SEA Europe.