Buscar
05:17h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

La compañía invirtió 8,5 millones el año pasado

Cafés Candelas superó sus previsiones para 2017 al aumentar sus ventas un 8%

Cafés Candelas cerró 2017 con una cifra de negocio de 61 millones de euros, lo que supone un 8% más que el año anterior. 

Gráfica con los principales datos de Cafés Candelas.
Gráfica con los principales datos de Cafés Candelas.

Cafés Candelas superó en 2017 los objetivos económicos que se había marcado para el ejercicio y consolidó su expansión nacional y su estrategia de internacionalización.  La cifra de negocio mejora en dos millones la previsión que la empresa se había marcado para 2017 en el plan estratégico 2015-2020 y roza la proyectada para este 2018. Es la primera vez que Candelas supera los 60 millones de facturación, tras los muy positivos resultados ya obtenidos en 2016 (56,4 millones de euros en ventas, un 6% por encima de 2015).

En España, Candelas mantiene además su posición de liderazgo en el sector del café, especialmente en el canal hostelería, que genera un 80% de su cifra de negocio, gracias a la fidelidad de los clientes y al objetivo compartido de brindar un producto de la máxima calidad.

Tras cumplir los objetivos del año pasado, y dentro de su apuesta por la innovación, Cafés Candelas trabaja ya en el lanzamiento de nuevas referencias y prevé generar a lo largo de este año 2018 unos ingresos de 65 millones de euros, lo que supondría volver a crecer otro 8%. Además, la estrategia de expansión para este año pasa por abrir nuevos mercados en el continente europeo.

5.160 toneladas de café vendidas
La compañía gallega comercializó el año pasado 5.160,62 toneladas de café, un 4% más de lo que se había planteado como objetivo. Los ingresos por este concepto ascendieron a 50.927.896 euros, con un 7,75% de incremento respecto al anterior ejercicio.

La cifra de negocio de Candelas también se ve beneficiada por el crecimiento de la facturación en tés e infusiones, de un 25%, que aporta 1,5 millones al total. Destaca entre esta línea de productos la gama ecológica Tea Of Life, que ganará protagonismo durante 2018.

Los resultados de 2017 avalan además la estrategia por consolidar la expansión nacional de Candelas, que ha experimentado un crecimiento considerable en todas sus delegaciones comerciales. Este avance es especialmente significativo en Canarias, Cataluña y Andalucía. Además, la empresa abrió en 2017 una nueva delegación en Baleares para respaldar su crecimiento en las islas.

La empresa apuesta fuerte por la exportación; está presente en cinco países y estudia abrir nuevos mercados en Europa a lo largo del presente ejercicio. Actualmente, Cafés Candelas tiene una delegación comercial en Portugal, su primer mercado en el extranjero y el más importante, donde sus ventas también aumentaron a doble dígito en 2017 por cuarto año consecutivo.

El año pasado, la compañía cafetera lucense consolidó dos nuevas filiales de distribución en Estados Unidos y Andorra, que se suman a los mercados de Holanda, Portugal y Francia. Las ventas en el exterior crecieron un 30%.

Empleo, inversiones e innovación
Cafés Candelas da empleo directo a 278 personas, distribuidas entre su sede del polígono de O Ceao (Lugo), sus siete delegaciones en el territorio nacional y sus cinco mercados internacionales.

La compañía aumentó el año pasado un 15% sus inversiones, hasta un total de 8,5 millones de euros. Este capital fue destinado al desarrollo de nuevas líneas de producción y a apuntalar la expansión nacional.