EL BARCO SE ENTREGARÁ A FINALES DE 2019

Barreras bota el crucero de lujo para The Ritz-Carlton

El astillero vigués Hijos de J. Barreras ha celebrado este martes el acto de botadura del “cruise yacht”  de ultralujo que ha construido para la cadena The Ritz-Carlton.

Barreras bota el crucero de lujo para The Ritz-Carlton
Autoridades en el acto de botadura del crucero que construye Barreras.
Autoridades en el acto de botadura del crucero que construye Barreras.

Se trata de un barco de 190 metros de eslora y 23,8 metros de manga, que tendrá capacidad para albergar a 298 pasajeros repartidos en 149 suites, y que se destinará a travesías exclusivas por el Caribe, el Mediterráneo, Europa y Norte América.

Barreras se adjudicó en 2017 el contrato de construcción de este primer buque para Ritz-Carlton Yatch Collection por 250 millones de euros, lo que supone el mayor pedido civil de la industria naval española.  

En la construcción del crucero están participando entre 600 y 800 operarios, a los que aún les queda la tarea de completar el exterior e interior del buque, con el objetivo de que esté listo  para su entrega en el último trimestre de 2019.

Un hito para el naval gallego

Al acto de botadura del buque han asistido el presidente de Barreras, José García Costas, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, entre otras autoridades.

En su intervención, Francisco Conde ha destacado que esta construcción ha supuesto para Galicia un verdadero hito por el reto técnico y de estándares de calidad que incorporó el barco y ha permitido entrar a Barreras en uno de los segmentos, el de los cruceros, con mayor crecimiento del mercado.

El conselleiro de Economía afirmó que la construcción de esta embarcación civil ha puesto de manifiesto el talento y la capacidad de la industria naval gallega y su flexibilidad a la hora de saber dar respuesta a todos y cada uno de los retos que se le propone. En la actualidad, los astilleros gallegos acaparan casi la mitad de la carga de trabajo de toda España y de enero a junio logró 9 contratos de los 12 que se adjudicaron a astilleros de toda España sumando, de este modo, 27 buques de los 64 contratados.

Plan de formación

Para seguir avanzando en este camino, el conselleiro aludió al primer plan sectorial de formación que ha puesto en marcha la Administración autonómica  que suma 13 millones de euros para impulsar el empleo cualificado de 5.000 trabajadores y desempleados.

Comentarios
Barreras bota el crucero de lujo para The Ritz-Carlton