LA FÁBRICA GROVENSE ESTÁ SELECCIONANDO PERSONAL

Atunlo expone al alcalde de O Grove sus planes de ampliación de plantilla

Directivas de Atunlo han presentado al alcalde de O Grove los planes de captación y mejora del empleo previstos en su fábrica grovense.

Atunlo expone al alcalde de O Grove sus planes de ampliación de plantilla
Las directivas de Atunlo junto al regidor de O Grove.
Las directivas de Atunlo junto al regidor de O Grove.

La responsable de Organización, Personas e IT de Atunlo, Laura Pernas, y la responsable de Recursos Humanos, María Sande, se reunieron con el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, para exponerle personalmente las mejoras organizativas y de promoción laboral que se están llevando a cabo en la fábrica que la empresa tiene en la localidad, donde trabajan unas 300 personas.  

Las directivas de Atunlo informaron también al alcalde de la fase de reclutamiento de nuevos trabajadores en la que se halla inmersa la fábrica de O Grove, que ahora mismo está ampliando su plantilla, y se ofrecieron a colaborar con el ayuntamiento para darle la mayor difusión posible a este proceso de selección de personal.  

Atunlo ha puesto en marcha distintas medidas de promoción laboral, como un novedoso sistema de retribución variable, pionero en el sector, que puede incrementar sustancialmente el salario, medidas para fomentar la equidad y la estabilidad en el empleo o acciones para promover la conciliación de los horarios laborales y familiares.  

Por su parte, el regidor, Jose Cacabelos, recogió las propuestas de Atunlo y el interés por dar estabilidad al proyecto de O Grove. 

La factoría de Atunlo en O Grove cuenta con una parte de almacenamiento frigorífico y otra de producción. La primera tiene una capacidad de almacenamiento de 3.000 toneladas, con posibilidad de clasificar el pescado por especie y tamaño. La zona de producción está centrada en los lomos de atún precocido, con una capacidad de elaboración de 65 toneladas al día y 14.000 toneladas de materia prima al año. 

Sobre Atunlo  

Atunlo, sociedad constituida en 2007 y participada a partes iguales por Coper, Inpesca y Pevasa,  se dedica a la transformación y comercialización de pescado y marisco (principalmente atún), en 2017 comercializó más de 80.000 toneladas de pescado entero y elaborado, con un volumen de facturación de más de 164 millones de euros. Actualmente emplea a más de 1.000 personas en sus factorías y oficinas de Vigo, O Grove, Cambados, Santoña, Cabo Verde y Asia. En este mes de octubre la empresa tiene prevista la apertura de una nueva factoría en Vilanova de Cerveira, en el Norte de Portugal, que estará centrada en la producción de lomos de atún preococidos y que dará empleo inicialmente a unas 90 personas.

Comentarios
Atunlo expone al alcalde de O Grove sus planes de ampliación de plantilla