Buscar
23:52h. Viernes, 20 de Julio de 2018

SE REFORMA EL SISTEMA DE VOTACIÓN ELECTORAL Y SE RESTRNGEN A DOS LOS MANDATOS DEL PRESIDENTE

La asamblea general de la CEP aprueba la reforma de sus estatutos

La asamblea general de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), reunida en sesión extraordinaria, ha aprobado este martes la reforma del sistema de votación electoral con la que el colectivo pretende facilitar la participación y dotar al sistema de mayor seguridad jurídica. 

Jorge Cebreiros y Carmela Silva, quien clausuró la asamblea de la CEP.
Jorge Cebreiros y Carmela Silva, quien clausuró la asamblea de la CEP.

De este modo, el horario de votación se amplía a toda la jornada electoral, de 9 a 20 horas, y se ejercerá el voto por orden de llegada tras la acreditación ante la mesa electoral. A partir de ahora, las delegaciones de voto deben llevar la firma electrónica del delegante o estar validadas ante notario o ante el Secretario General de la CEP y, en todo caso, deben ser entregadas con una antelación mínima de 24 horas.

Otra de las modificaciones de los estatutos de la CEP aprobadas es que la participación de los vocales en la asamblea general queda supeditada a que su organización empresarial esté al día en los pagos de las cuotas a la Confederación. Esta condición también es obligatoria para participar en los procesos electorales internos.

Además, el presidente de la Confederación podrá encadenar un máximo de dos mandatos. En virtud de una disposición transitoria, esta decisión se aplicará desde el actual mandato.

Entre otros aspectos, se introduce la posibilidad de que el Consejo Asesor de la Confederación tenga una representación directa en la asamblea general, a costa de la representación que estaba prevista para las empresas individuales.

Aprobación de presupuestos

En la sesión ordinaria celebrada previamente, se aprobaron los presupuestos  de la entidad para 2018 y se establecieron los baremos del nuevo sistema de cuotas que comenzará a regir desde enero.

Clausuró la asamblea la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que expuso los proyectos, actuaciones e inversiones de la Diputación pontevedresa para dinamizar la actividad económica y empresarial en la provincia en el próximo ejercicio económico.