Buscar
06:32h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

EL CONSELLO DE LA XUNTA DA EL VISTO BUENO

Aprobada la modificación del parque empresarial de A Laracha que permitirá la instalación del centro logístico de Inditex

El Consello da Xunta ha aprobado definitivamente la modificación del proyecto sectorial del parque empresarial de A Laracha, en el que el Grupo Inditex pretende instalar un nuevo centro logístico.

Se trata de un trámite realizado por el Instituto Galego da Vivenda e Solo a solicitud del Concello de A Laracha, con la finalidad de facilitar el desarrollo del proyecto de un centro logístico por parte de Inditex, que ya adquirió una parcela de 218.000 metros cuadrados en este poligono industrial. Está prevista una inversión de 57 millones de euros para la construcción de esta plataforma logística.

El parque empresarial de A Laracha es propiedad de la empresa pública Suelo Empresarial del Atlántico (SEA,S.L.), una entidad mayoritariamente estatal y participada en un 15% por la Xunta de Galicia. La modificación del proyecto sectorial fue tramitada por la Administración autonómica con la conformidad de esta empresa pública.

La modificación consiste en un cambio de las ordenanzas del dicho parque, fundamentalmente en el referido a la zonificación y regulación de usos del suelo.