Buscar
15:35h. Lunes, 23 de Abril de 2018

ÚNICA COMPAÑÍA GALLEGA

Altia, incluida en el nuevo índice que forman las 15 compañías con mayor volumen de contratación en el Mercado Alternativo Bursátil

La compañía gallega Altia ha sido incluida por Bolsas y Mercados Españoles (BME) en dos nuevos índices creados por el organismo con el objetivo de dotar de mayor visibilidad a las compañías que cotizan en el segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Se trata de los índices IBEX MAB® 15 e IBEX MAB® All Share, que comenzarán a difundirse en tiempo real a partir del próximo 1 de junio.

El índice IBEX MAB® 15 está compuesto por las 15 compañías con mayor volumen de contratación en el Mercado Alternativo Bursátiol (MAB). Altia figura en este índice, ya que actualmente es la segunda empresa del MAB con mayor capitalización, 117 millones de euros a cierre de mercado el 9 de mayo. Se trata de la única compañía gallega incluida en este índice.

Por su parte el índice IBEX MAB® All Share está compuesto por todos los valores que cotizan en MAB y tiene por objetivo proporcionar visibilidad a las compañías del Mercado Alternativo Bursátil y medir su evolución en el mercado. 

Cotiza en el MAB desde 2010

Altia está especializada en servicios avanzados de alto valor añadido en el sector TIC que desarrolla, desde su origen en 1994, proyectos en diversos sectores de actividad como el industrial, el financiero, el sector servicios, el ámbito de las telecomunicaciones o las administraciones públicas. Desde el 1 de diciembre de 2010 sus acciones cotizan en el MAB en el segmento de empresas en expansión. La empresa cuenta con centros de trabajo en A Coruña, Vigo, Vitoria, Santiago de Compostela, Madrid, Valladolid, Alicante y Toledo.