Buscar
13:04h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Trabajarán conjuntamente en Galicia, Asturias y Cantabria

Alianza estratégica entre las gallegas Coremain y Sivsa y la vasca ITS Security

Las tecnológicas gallegas Coremain y Sivsa, pertenecientes a la corporación Kiom, y la vasca ITS Security han suscrito una alianza por la cual las compañías trabajarán conjuntamente en el norte de España, principalmente Galicia, Asturias y Cantabria.

Alianza entre Coremain, Sivsa e ITS Security.
Alianza entre Coremain, Sivsa e ITS Security.

Mediante la firma de este acuerdo ITS Security, compañía que forma parte del grupo industrial vasco Egile, comparte su know-how y portafolio de soluciones y servicios expertos de ciberseguridad a Coremain y Sivsa, corporaciones tecnológicas líderes en el norte de España, que suman más de 700 profesionales y 37 millones de euros de facturación en 2017. La alianza se enmarca dentro de la estrategia de ITS de convertirse en proveedor de servicios gestionados de ciberseguridad para sus alianzas estratégicas nacionales e internacionales. Estos servicios serán operados en su totalidad desde sus centros de operaciones en el País Vasco, un dato muy alineado con la estrategia de la tecnológica en su apuesta por el talento vasco.

Un nuevo modelo de entrega de servicio que responde al reto de ITS de superar los 20 millones de euros de facturación en el horizonte 2020. En una primera fase, persigue cubrir el territorio nacional con nuevos acuerdos en marcha para incorporar de forma inminente Madrid, Barcelona, Andalucía y Valencia en la estrategia. Paralelamente, la compañía vasca se encuentra trabajando en una segunda fase que pone el foco en dar el salto a nivel internacional, comenzando por Sudamérica (México, Colombia, Guatemala, Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Brasil, Nicaragua), Norte de África y varios países europeos.

Coremain y Sivsa por su parte, verán complementada la oferta tecnológica que brindan a su importante red de clientes, lo que les permitirá dar un paso más en su estrategia de transformación digital, integrando su expertise en tecnologías de la información (consultoría, desarrollo de software, sistemas de gestión, despliegue de tecnologías, …) con servicios de ciberseguridad, lo que se traduce en una oferta de servicios que aporte más valor a sus clientes. Ambas compañías cuentan con alta tasa de penetración en el mercado y referencias tan destacadas como el Sergas, Vodafone, PSA Groupe, Inditex, la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Servicio de Salud del Principado de Asturias, HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), Hospital General Universitario de Valencia, entre otros.

Álvaro Fraile, CEO y fundador de ITS Security, ha expresado la satisfacción de la compañía "por las oportunidades que nuestra alianza con Coremain y SIVSA va a suponer para todas las partes. Se trata de un acuerdo de colaboración sólido que sienta las bases para desarrollar una relación comercial beneficiosa para todas las partes, y a largo plazo.

Por su parte, Vicente Saborido, director Comercial y Negocio de Kiom, grupo empresarila gallego al que pertenecen Coremain y Sivsa, resalta que “el acuerdo es un ejemplo más de la firme decisión de nuestra empresa de ofrecer a nuestros clientes la excelencia en todos nuestros servicios y las mejores soluciones de ciberseguridad del mercado”.