Buscar
13:56h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Visita a las instalaciones del Edificio CIne en Lugo

La AGEF pone a Norvento como ejemplo de compromiso con el desarrollo sostenible

Miembros de la Asociación Galega de la Empresa Familiar (AGEF) han visitado este jueves en Lugo la sede de la compañía de tecnologías renovables Norvento.

Pablo Fernández Castro, presidente y fundador de Norvento, Víctor Nogueira, presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar.
Pablo Fernández Castro, presidente y fundador de Norvento, Víctor Nogueira, presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar.

Los empresarios pudieron conocer de primera mano el Centro de Innovación Norvento Enerxía (el Edificio CIne), uno de los edificios más avanzados del mundo en autogeneración e independencia energética.

Inaugurado el pasado marzo, el Centro de Innovación Norvento Enerxía se abastece íntegramente con energías renovables y es un exponente de los conocidos como edificios de energía cero. Gracias a una microrred eléctrica inteligente que combina energía eólica, fotovoltaica, y a un sistema integrado de baterías, el CIne puede autoabastecerse de manera sostenible y gestionar su propia energía, y permanece permanentemente desconectado de la red eléctrica.

El presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, Víctor Nogueira, destacó que “es un placer estar en la sede de una empresa líder en las tecnologías renovables, que demuestra que las empresas familiares gallegas son punteras en muchos sectores”. Y, además, “este edificio es el ejemplo del compromiso de nuestra asociación con el entorno y los objetivos de desarrollo sostenible”.

Por su parte, el presidente y fundador de Norvento, Pablo Fernández Castro, realizó un repaso por la trayectoria empresarial de la compañía y ha explicado a los asistentes la apuesta firme de Norvento por la I+D en renovables y energía distribuida: “Es un placer poder recibir en nuestra casa a la AGEF y les agradecemos su interés por el proyecto de Norvento. Con su apoyo, vamos a continuar trabajando para que tanto el sector empresarial como el industrial sean conscientes de que hoy en día ya contamos con la tecnología necesaria para que puedan producir y gestionar energía de forma  limpia y eficiente, lo que les permitirá sin duda ser más competitivos en el futuro. Desde Galicia estamos liderando la transición energética, y para ello la inversión en I+D es fundamental”

La AGEF integra a las 57 principales compañías gallegas de origen familiar. Esta visita a las instalaciones de Norvento se enmarca dentro de sus actividades anuales, y está orientada a conocer más de cerca la actividad de las empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus socios.