Buscar
23:44h. Martes, 22 de Mayo de 2018

EL PROCESO AFECTARÁ A 115 TIENDAS

Adolfo Domínguez inicia la fusión de sus marcas con la adaptación de seis tiendas en España

El grupo Adolfo Domínguez inicia el proceso de fusión de sus marcas con la transformación de las primeras seis tiendas de los aproximadamente 115 puntos de venta que se verán afectados por esta decisión estratégica de la compañía.

Tienda de Adolfo Domínguez.
Tienda de Adolfo Domínguez.

A partir del próximo otoño, todas las colecciones y puntos de venta de la firma se concentrarán bajo la enseña Adolfo Domínguez, que absorbe las sub-marcas U y AD+. Los primeros seis establecimientos que se convertirán en tiendas de venta exclusiva Adolfo Domínguez son los de Fuencarral (Madrid), Málaga, Canarias, Miranda del Ebro y Torrelavega. El plan incluye también la reforma integral de la flagship de Paseo de Gracia (Barcelona) que reabrirá sus puertas en otoño.

El proceso de fusión prevé la eliminación de duplicidades en calles y centros comerciales, donde el grupo dispone de puntos de venta de la marca principal y de las submarcas U y AD+. El excedente de puntos de venta afectará a 110 empleos, que la compañía gestionará a través de un Expediente de Regulación de Empleo para pactar movilidad, despidos o modificación de las condiciones de trabajo.

Una vez finalizado el proceso, una sola marca, Adolfo Domínguez sumará 416 puntos de venta en 29 países. La cifra final de puntos de venta en 2018 se completará con las aperturas ya realizadas desde febrero y las previstas hasta el final del ejercicio.

El plan de fusión de marcas pretende concentrar oda la fuerza comercial de la compañía en la marca Adolfo Domínguez, así como la de sus equipos de diseño y logística. La firma de moda de autor enriquecerá sus actuales colecciones con tallas grandes y prendas juveniles. El proceso persigue una mayor eficiencia del proceso productivo y la mejora de la tesorería de la compañía que se consolidarán, previsiblemente, en los próximos ejercicios.