Buscar
20:16h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

EJERCERÁ COMO CONSEJERA INDEPENDIENTE

Adolfo Domínguez incorpora a su consejo a la economista Maite Aranzábal

El grupo Adolfo Domínguez ha aprobado la incorporación de la economista Maite Aranzábal Harreguy a su consejo de administración, un nuevo nombramiento enmarcado en el proceso de renovación y transformación de la compañía gallega de moda de autor.

Maite Aranzábal, nueva consejera independiente de Adolfo Domínguez.
Maite Aranzábal, nueva consejera independiente de Adolfo Domínguez.

Aranzábal aporta 25 años de conocimiento en el sector global del textil, como experta en retail de consumo e internacionalización. “Me incorporo a Adolfo Domínguez para participar en el proceso de crecimiento de una marca única que está recuperando su esencia. Quiero ayudar a que esta firma crezca de forma rentable y recuperando su alma”, subraya Maite Aranzábal, quien ejercerá como consejera independiente.

Desde principios de año la compañía está realizando un importante proceso de transformación y renovación tanto en el modelo de gestión, como en la tipología y emplazamiento de sus tiendas, nuevas colecciones y e-commerce. Los cambios, acelerados tras la designación de Adriana Domínguez como directora general y de Antonio Puente como director de Operaciones, ya se han traducido en un crecimiento interanual de las ventas del 7% entre marzo y agosto de este año, encadenando cinco trimestres consecutivos con crecimientos de facturación y presentando su mejor resultado en cinco años.

Aranzábal dirige en la actualidad la empresa consultora Alir Fashion Retail, que fundó en 2005, y tiene sedes en España y México. Es además profesora de Marketing en IE Business School de Madrid. La nueva consejera de Adolfo Domínguez estuvo vinculada al grupo Cortefiel entre 1992 y 2002 donde, entre otros cargos, ocupó la dirección general adjunta de la marca Springfield.