Buscar
01:10h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

Nueva estrategia comercial de la compañía

Adolfo Domínguez duplica su producción de complementos al crecer sus ventas un 33%

La venta de complementos de mujer del grupo Adolfo Domínguez ha crecido este otoño un 33%, un crecimiento que la compañía atribuye a los nuevos diseños, precios y disposición en las tiendas.

El nuevo concepto de tienda de Adolfo Domínguez: más luminosa y creativa.
El nuevo concepto de tienda de Adolfo Domínguez: más luminosa y creativa.

El crecimiento de la línea de complementos, que incluye bolsos, bisutería, cinturones, zapatos y marroquinería, acompaña al crecimiento global de las ventas generales (prendas de vestir) de Adolfo Domínguez, que mantiene un incremento interanual del 7% (dato a agosto 2017).

La aceleración de las ventas de complementos en los últimos meses está relacionada con dos factores asociados a la nueva estrategia comercial de la empresa: la actual colección otoño-invierno, que se comercializa a partir del mes de julio, fue la primera íntegramente planificada a partir de los nuevos criterios y políticas en relación con los complementos. El nuevo modelo de tiendas de Adolfo Domínguez, implementado a partir del pasado verano, contempla la mayor presencia de los complementos en las tiendas, tanto en superficie como en lugar de emplazamiento.

El éxito en el mercado ha llevado a la compañía a duplicar su producción de complementos, así como la oferta tanto en las tiendas físicas como en su comercio online.

La nueva línea de complementos del grupo Adolfo Domínguez dio sus primeros frutos en el primer semestre fiscal (marzo-agosto de 2017), con un crecimiento en ingresos del 10%, que ahora ha logrado triplicar con la incorporación de nuevas colecciones, mayor producción, más espacio y mejor disposición en las tiendas.

Nuevo concepto de tienda

Entre los cambios asociados a los planes para la optimización de la red comercial, la firma de diseño de autor trabaja en la implantación de su nuevo modelo de tienda: más luminosas y creativas y de una superficie tipo de 200 metros cuadrados para mejorar la atención personalizada a cada cliente. En el mes de julio comenzó a implantarse el nuevo modelo de tienda, que reserva mejor emplazamiento para los complementos, en la entrada de los puntos de venta, potenciando su visibilidad. 

En el primer semestre fiscal de este año,  Adolfo Domínguez registró su mayor crecimiento en ventas en cinco años.