Buscar
23:37h. Martes, 19 de Junio de 2018

EL BANCO AMPLIA SUS ACCIONES CON LOS PROGRAMAS 'SEGURAMENTE ABANCA' Y 'ABANCA YOUNG BUSINESS TALENTS'

Abanca se suma al programa de Funcas para promover la educación financiera

El director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Abanca y presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, y el director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), Carlos Ocaña, han firmado un convenio por el que la entidad financiera se adhiere al “Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera”.

Miguel Ángel Escotet, director general de RSC y Comunicación de Abanca y presidente de Afundación, y Carlos Ocaña, director general de Funcas, en la firma del acuerdo.
Miguel Ángel Escotet, director general de RSC y Comunicación de Abanca y presidente de Afundación, y Carlos Ocaña, director general de Funcas, en la firma del acuerdo.

El “Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera”, dotado en total con tres millones de euros y lanzado este año por Funcas y CECA -la Asociación de cajas y bancos creados por las cajas-, contribuye a financiar las actividades de educación financiera que desarrollan las entidades adheridas a la Asociación, entre las que se encuentra Abanca.

Gracias a este acuerdo, el banco dará un impulso al programa educativo que desarrolla en colaboración con Afundación desde el año 2015 y que suma ya más de 31.000 beneficiarios. En concreto, en el marco del convenio, pondrá en marcha dos nuevas iniciativas en este ámbito formativo, ‘SeguraMente Abanca’ y ‘Abanca Young Business Talents’. El primer programa está dirigido a sensibilizar a escolares de primaria, secundaria y formación profesional básica de la importancia de prevenir riesgos mientras que la segunda acción tiene como objetivo acercar la gestión empresarial a los jóvenes estudiantes preuniversitarios.

El director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación y presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, ha subrayado que “mejorar los conocimientos financieros de toda la población es una de las líneas estratégicas de actuación del banco en el ámbito de la RSC y con ese objetivo en el horizonte la entidad ha puesto en marcha múltiples acciones para llegar a todos los colectivos con formatos innovadores como el uso de las artes escénicas o la gamificación para empezar a concienciar desde las edades más tempranas”.

Por su parte, el director general de Funcas, Carlos Ocaña, ha señalado que “el objetivo del programa es contribuir a la reducción del déficit de competencias financieras que tiene una parte de la población española proporcionando herramientas para que los ciudadanos tomen mejores decisiones en la gestión de su dinero”.