Buscar
06:42h. Martes, 24 de Abril de 2018

PERMITE PAGAR DIRECTAMENTE CON EL SMARTPHONE

Abanca completa sus medios de pago digitales con la puesta en marcha de su wallet

Abanca lanza para todos sus clientes un nuevo servicio digital para pagar con el móvil, el wallet Abanca, que permitirá a sus clientes tener todas sus tarjetas en el móvil y pagar directamente con su smartphone en cualquier establecimiento en el que se pueda utilizar una tarjeta de débito o crédito contactless.

El sistema permite pagar directamente con el móvil en aquellos establecimientos que admitan tarjetas contactless.
El sistema permite pagar directamente con el móvil en aquellos establecimientos que admitan tarjetas contactless.

Este nuevo servicio de cartera digital está disponible en la aplicación de pagos de móvil a móvil de la entidad financiera, Abanca Pay, y es gratuito. Se podrá asociar cualquier tarjeta VISA o Mastercard, de crédito o débito, del banco, que se cargan directamente desde la aplicación. Una vez cargadas las tarjetas, el wallet pedirá un pin para realizar los pagos con el móvil. Para pagar en los comercios, solo hay que desbloquear el móvil y acercarlo al TPV, si el pago supera los 20 euros el cliente deberá teclear en el TPV el PIN del wallet.

También se ha incorporado a esta aplicación la funcionalidad de Masterpass, un nuevo medio de pago para hacer compras en internet a través del móvil, tablet u ordenador.

Soluciones de pago a través del móvil

Abanca es pionera en ofrecer a sus clientes los últimos servicios de pago a través del móvil. Desde marzo de 2016 la entidad permite el pago instantáneo de móvil a móvil con Abanca Pay y, desde hace más de 11 años, los clientes de la entidad pueden retirar dinero en los cajeros sin necesidad de usar la tarjeta gracias al servicio de Abanca Cash, un sistema que permite enviar dinero a cualquier móvil mediante un mensaje SMS.