PARA FACILITAR EL ACCESO A FINANCIACIÓN Y FOMENTAR LA CULTURA EMPRENDEDORA, RESPECTIVAMENTE

Abanca firma sendos convenios con Fegaes y la Fundación de Anfaco

Abanca acaba de firmar sendos convenios con la Federación Gallega de Estaciones de Servicio (Fegaes) y la Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar para facilitar el acceso al crédito y fomentar el emprendimiento, respectivamente.

Abanca firma sendos convenios con Fegaes y la Fundación de Anfaco
Firma del acuerdo entre Anfaco y Abanca.
Firma del acuerdo entre Anfaco y Abanca.

El presidente de Fegaes, Benigno Redondo Grela, y la directora territorial de Abanca en Pontevedra, María del Carmen Fernández Penas, rubricaron en la ciudad del Lérez un acuerdo que permitirá a los empresarios de gasolineras acceder a una oferta financiera adaptada a sus necesidades. Así, para acometer nuevas inversiones tendrán a su disposición un préstamo o leasing con un interés atractivo y un plazo de amortización de hasta cinco años. Contarán además con una póliza de crédito para hacer frente a los gastos corrientes, con condiciones ventajosas. Los profesionales del sector también podrán acceder a otros productos como líneas confirming, descuento comercial o avales, entre otros.  Abanca también pone a su disposición tarifas rebajadas en la instalación y mantenimiento de dispositivos Terminal Punto de Venta (TPV).

Con más de tres décadas de existencia, la Federación Gallega de Estaciones de Servicio integra actualmente a cerca de 300 estaciones de servicio de las cuatro provincias gallegas, que representan el 70% del sector, facturan una media de 900 millones de euros anuales, y generan más de 2.300 empleos directos.

Cultura emprendedora

Por otra parte, la entidad financiera firmó con la Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar un convenio para impulsar, a través de distintas actividades, la culltura del emprendimiento en el tejido empresarial relacionado con los productos del mar. En el acto de firma, participaron el director de Negocio Institucional de Galicia, Asturias y León de Abanca, José Lino Comesaña Calvo, y el representante legal de la Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar, Juan Manuel Vieites, que estuvieron acompañados de José Manuel Nogueira Durán, coordinador de Negocio Institucional de Abanca.

El objetivo de este acuerdo consiste en apoyar a la Fundación, entidad encargada de la gestión del Museo Anfaco, a través de determinadas acciones de divulgación incluidas en el Programa “Difusión de la cultura emprendedora en el complejo mar-industria”. La fundación creada por Anfaco-Cecopesca tiene por finalidad contribuir a la promoción cultural y social del sector conservero.

Comentarios
Abanca firma sendos convenios con Fegaes y la Fundación de Anfaco