Buscar
01:17h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Inicia su actividad emisora en los mercados de capitales

Abanca coloca 250 millones de euros en bonos

Abanca ha fijado los términos económicos para una emisión de bonos perpetuos por importe de 250 millones de euros.

Oficina de Abanca en la plaza de Lugo (A Coruña).
Oficina de Abanca en la plaza de Lugo (A Coruña).

La emisión ha tenido una demanda de más 500 millones y ha sido colocada íntegramente en menos de cuatro horas entre inversores institucionales del Reino Unido, USA, Francia y Suiza. La entidad ofrece una rentabilidad del 7,5%.

Abanca, una de las dos entidades españolas mejor capitalizadas, cumple con esta emisión con el objetivo de ampliar y diversificar su capital aprovechando un contexto favorable de mercado.

Los títulos emitidos tienen la categoría de Capital Adicional de Nivel 1. Adicionalmente, la emisión permite a Abanca avanzar en el cumplimiento de la nueva normativa europea de requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles. Tras esta colocación, el banco diversifica su capital según lo previsto en su plan estratégico y fortalece su ratio de capital situado en 14,7% en junio de 2018.

Con esta operación, la entidad inicia su actividad emisora en los mercados de capitales tras un periodo de transformación de tres años en los que la entidad se ha convertido en una de las más solventes y rentables del mercado español.