Buscar
15:26h. Martes, 17 de Julio de 2018

SUMA UNA RED COMERCIAL CON 41 OFICINAS EN PORTUGAL

Abanca adquiere Deutsche Bank PCC Portugal e incrementa así su volumen de negocio minorista en 6.500 millones

Abanca ha resultado ganadora en el proceso formal de venta de la unidad de banca de particulares de Deutsche Bank’s Private & Commercial Client (‘PCC’) Portugal.

Sede central de Abanca en A Coruña.
Sede central de Abanca en A Coruña.

Con esta operación, Abanca aumenta su negocio internacional y gana presencia en el segmento de banca personal y privada, áreas en las que Deutsche Bank PCC Portugal está especializado. Además, Deutsche Bank y ABANCA mantendrán en el futuro colaboración comercial en Portugal. La compra permite a ABANCA una mejora del 5,0% del margen de intereses y aumentar un 20% los ingresos por comisiones. En esta operación, el banco gallego ha contado con el apoyo de Clifford Chance como asesor legal y de Nomura como asesor financiero.

El negocio comprado por Abanca consta de 41 oficinas comerciales, distribuidas por las principales ciudades de Portugal, especialmente en Lisboa y Oporto; de ellas hay cuatro centros de inversión y dos oficinas de banca privada. Deutsche Bank PCC Portugal cuenta con una cartera crediticia bruta de 2.400 millones de euros, 1.000 millones de euros en depósitos y 3.100 millones de euros fuera de balance, cifras que elevan su volumen de negocio a los 6.500 millones de euros. La plantilla que gestiona el negocio en Portugal de unos 50.000 clientes está compuesta por 330 empleados y 100 agentes externos.

La operación forma parte de la estrategia internacional de Abanca de crecer en mercados y segmentos complementarios con su proyecto. La adquisición reforzará su presencia en Portugal, país en el que contaba con cuatro oficinas hasta ahora, y mejorará sus capacidades en negocios estratégicos para la entidad como banca personal y privada. Los 41 centros que pasarán a formar parte de la red de Abanca, cuya integración total se estima para el primer semestre de 2019, serán también un vehículo para potenciar en Portugal el modelo de negocio de A, especialmente en empresas y seguros.

Deutsche Bank PCC Portugal

Deutsche Bank PCC Portugal empezó a operar en el mercado portugués en el año 1978 como banco de particulares y su principal foco está en clientes de banca privada con poder adquisitivo medio-alto. Su enfoque comercial es claramente diferente de su competencia en Portugal, y es una franquicia muy valorada en los segmentos de banca personal y privada.