Buscar
23:47h. Martes, 22 de Mayo de 2018

EN COLABORACIÓN CON EL IGAPE

La Cámara de A Coruña coordinó la misión comercial a México de 47 empresas exportadoras

47 empresas exportadoras de A Coruña, coordinadas por la Cámara de Comercio herculina y el Igape, han formado parte de la misión empresarial a México celebrada la semana pasada y que estuvo encabezada por el presidente de la Xunta. 

Por una parte, las empresas gallegas participaron en un Encuentro Gastronómico con compañías mexicanas del sector de la alimentación y las bebidas. Organizado por Turismo de Galicia, corrió a cargo de la Cámara de A Coruña y el Igape la captación de las empresas interesadas. En el transcurso de los dos días, el programa contemplaba mesas redondas, showcookings, tour gastronómico, catas de vinos, entre otras acciones.

Además, Cámara e Igape organizaron una misión comercial multisectorial, en la que participaron otras 22 empresas gallegas que tuvieron la oportunidad de contactar con otras mexicanas, con el objetivo de consolidar nichos de mercado ya abiertos y explorar las posibilidades de establecer nuevos acuerdos comerciales.

Ambas acciones se enmarcan en el Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas (FOEXGA).

Beca de Comercio Exterior

En el transcurso de este viaje a México, el presidente y el director de la Cámara, Antonio Couceiro y Gonzalo Ortiz, cerraron un acuerdo con la directora general de la Cámara Española de Comercio en México, Joana Torrents, que contempla la residencia y asistencia del becario que la Cámara de A Coruña enviará a ese país, tras la reactivación de su programa de becas de comercio exterior. Este joven profesional realizará informes sobre ferias que se celebren en ese país, seguimiento de oportunidades de negocio, estudios de mercado, y prestará apoyo en las consultas que planteen los empresarios gallegos.

Además, Antonio Couceiro y Gonzalo Ortiz aprovecharon la visita para adelantar a Joana Torrents las acciones que contempla realizar la Cámara de A Coruña a lo largo de 2018 e invitarla a la próxima edición de Exporpymes, en el otoño de este mismo año.

Finalmente, los responsables de la entidad coruñesa visitaron la Oficina Comercial de la Embajada española en México, que alberga también la Oficina Comercial del ICEX, donde se reunieron con la consejera comercial, Nieves Díaz García, con la que exploraron las oportunidades de promoción y los sectores más interesantes para 2018 y 2019. También asistieron a la visita oficial al Centro Gallego de México.