Buscar
00:49h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

La directora de la Gain visita Delta Vigo

La Xunta prepara el lanzamiento de una aceleradora especializada en el sector aeronáutico

La Xunta de Galicia trabaja en el lanzamiento de la futura aceleradora especializada en el sector aeronáutico en cuya puesta en marcha quiere implicar a las empresas que forman parte del polo tecnológico e industrial de Rozas.

La directora de la Gain, Patricia Argerey, y el consejero delegado de Delta Vigo, Francisco Puga.
La directora de la Gain, Patricia Argerey, y el consejero delegado de Delta Vigo, Francisco Puga.

Así lo indicó la directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, en una visita a la empresa Delta Vigo, dedicada al diseño y fabricación de líneas de producción industrial, maquinaria y uso y centrada en el sector de la automoción y aeronáutico. Delta Vigo es una de las empresas del sector aeronáutico gallego que participa en el polo tecnológico e industrial de Rozas a través de una subcontratación con Babcock, uno de los socios tecnológicos de la Xunta para el desarrollo del programa de I+D.

La Xunta busca la implicación de las empresas que forman parte del polo de Rozas en la futura incubadora, que se emplazará en Lugo. La aceleradora apoyará a emprendedores, nuevas empresas y pymes del sector a través de asistencia técnica, consultoría, financiación e infraestructuras.Tendrá su sede en las instalaciones del antiguo hospital de Lugo, donde se situará también un centro de emprendimiento específico para este sector.

Los datos de Delta Vigo

Aunque una parte de la producción de Delta Vigo está dedicada al sector de la automoción -forma parte del Clúster de la Automoción de Galicia (CEAGA) y tiene entre sus principales clientes a empresas como PSA Peugeot-Citroën, Mercedes-Benz o GKN Automotive-, desde hace años el sector aeronáutico es el principal cliente de Delta Vigo. En este ámbito, fabrica componentes para aviones, tanto metálicos como en composites, para grandes fabricantes cómo Airbus, Bombardier, Boeing y Embraer.

De hecho, la compañía viguesa ha ampliado su planta en Porto do Molle (Nigrán) dedicada íntegramente a la fabricación de componentes para aeronáutica. Además de esta, cuentan con otras tres plantas en Valadares, Peinador y Illescas (Toledo). En esta última, puesta en marcha en 2011 para participar en el avión Airbus A350, fabrican piezas altamente complejas.